Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



NACIONALES


Heredia la más dispuesta a generar empleo

Silvia Pardo [email protected] | Lunes 28 junio, 2010



Para el tercer trimestre de 2010, las expectativas de contrataciones se mantienen favorables en Costa Rica
Heredia la más dispuesta a generar empleo
Cuatro de las siete provincias encuestadas por Manpower dicen que buscan incrementar las planillas laborales


Heredia será la provincia que más contrataciones realice durante el tercer trimestre de este año, según la más reciente Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower.
Los empresarios costarricenses en general esperan mantener un buen ritmo de creación de nuevos empleos durante este periodo, dice el informe.
“Los empleadores en Costa Rica continúan optimistas respecto a sus planes de contratación para los próximos tres meses, un 24% de ellos prevé un incremento a su planilla laboral y el 70% desea mantenerse tal como está al día de hoy, una clara señal de que desean retener al talento que han atraído”, dijo María Luisa Rocha, directora de Operaciones para Manpower México, Centroamérica y República Dominicana. “A pesar de que la tendencia se redujo respecto al trimestre pasado, los buscadores de trabajo tendrán buenas oportunidades de encontrarlo durante los próximos tres meses”, continuó Rocha.
La encuesta de expectativas de empleo de Manpower Costa Rica para el tercer trimestre de 2010 fue realizada a una muestra representativa de 620 empresarios de todo el país.

Silvia Pardo
[email protected]