Enviar
¡Heptacampeón del mundo!
Sebastien Loeb el rey del rally se coronó en Francia

Los máximos honores en el Mundial de Rally, son para un piloto excepcional, el francés Sebastien Loeb (Citroen), que ayer en su tierra alcanzó su sétima corona consecutiva en está disciplina a falta de dos fechas para que termine el campeonato.
Y es que el hombre de los récords en el rally, tenía un objetivo muy claro, ganar el título en Haguenau, comunidad de la que es originario.
“Sí, es una sensación increíble, y ganar aún más. Cuando llegué aquí, sabía que había una posibilidad de ganar el rally, el campeonato, y todo esto en mi ciudad natal. Así que ha sido un gran desafío, pero con una gran presión, porque sabía que todos estaban esperando que fuera aquí en la región. Ha habido mucho apoyo, un montón de gente. Me he sentido muy bien. Ha sido increíble”, comentó Loeb a la página www.wrc.com
Loeb ya es una leyenda en el mundo del rally, ayer consiguió su victoria número 60, dominando la prueba de principio a fin, además de darle otro cetro a su escudería Citroen.
Sebastien que ha dicho que podría retirarse al finalizar la próxima temporada, no quiere pensar aún en la octava corona, pero es consciente de desde ahora es el candidato número uno para llevársela.
En segunda posición se ubicó su compañero de equipo, el español Dani Sordo, doblete que permite a Citroen celebrar también su sexto título de campeón del mundial de constructores por sexta vez en ocho años.
Tercero fue el noruego Petter Solberg, quien con su Citroen C4 WRC privado ha facilitado un podio enteramente de la marca francesa, y todo después de conseguir zafarse del ataque del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en el último tramo.
Loeb se tomó la prueba con cierta tranquilidad, ya que con solo mantenerse en la pista y con la buena ventaja que tenía, se daba por un hecho que sería el ganador de la competencia. A final de cuentas estaba en casa y no podía defraudar a los suyos, por lo que hizo una carrera inteligente.
Así, solo quedó el último tramo para el disfrute en su ciudad, Haguenau, la localidad que le vio nacer y en donde ayer comenzaron los festejos por el título.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios