Enviar
Henry quiere repetir partido

París
EFE

El delantero Thierry Henry, autor de una mano que propició el gol de Francia que le clasificó para el Mundial de 2010 en detrimento de Irlanda, se mostró el viernes partidario de repetir el partido.
“Repetir el partido sería la solución más equitativa”, aseguró el futbolista francés en un comunicado enviado a un canal de televisión británico.
Las declaraciones de Henry se produjeron horas después de que la FIFA rechazara el viernes la petición de las autoridades irlandesas para repetir el encuentro del pasado miércoles.
La mano de Henry en el minuto 103 del partido permitió a su compañero William Gallas marcar el gol del empate frente a Irlanda, lo que supuso la clasificación de los galos para el Mundial de Sudáfrica.
“No soy un tramposo y nunca lo he sido. Fue una reacción instintiva a un balón que llegaba extremadamente rápido en un área de penal muy poblada”, explica Henry en su comunicado.
“Nunca he negado que controlé el balón con la mano. Se lo dije tras el partido a los jugadores irlandeses, al árbitro y a los periodistas”, explicó.
Henry asegura que se siente “avergonzado” por la forma en que Francia obtuvo la victoria y se declaró “muy apenado” por Irlanda, que a su juicio “merece estar en el Mundial de Sudáfrica”.
“Por supuesto que la solución más justa sería repetir el partido”, subrayó, “pero eso está fuera de mi control. Poco puedo yo hacer fuera de admitir que el balón estuvo en contacto con mi mano antes del gol, y lo siento mucho por los irlandeses”.
Ver comentarios