Heiner, primera baja
Enviar
Heiner, primera baja
No estará ante los aztecas, quienes ayer dieron su lista de convocados

Sin ni siquiera haber iniciado los entrenamientos, la Selección Nacional ya tiene la primera baja, de cara a los dos partidos ante su similar de México por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
El sacrificado fue el defensor Heiner Mora, quien milita en el equipo Honefoss de Noruega, que desde el fin de semana anterior estaba lesionado y tras una resonancia magnética se determinó que no está en condiciones de jugar.

En medio de la salida de Mora, al menos ayer el entrenador de la selección nacional anunció que Bryan Ruiz está bien de su lesión y hasta jugaría con el Fulham, ya que está en proceso de observación y cuidados previendo una lesión.
“Con respecto al caso de Heiner Mora, en horas de la mañana tanto el club noruego como el propio jugador nos comunicaron que la resonancia magnética arrojó una distensión del ligamento colateral interno de su rodilla derecha, lesión que alejará a Heiner por algunas semanas de las canchas”, dijo el estratega, y además confirmó la presencia de Néstor Monge en lugar de Mora.
Por otra parte, el timonel tico no pudo ocultar la tranquilidad que le brinda que la lesión de Ruiz no sea un desgarro.
“Gracias a Dios en horas de la mañana nos dijeron del Fulham que Bryan no tiene un desgarro, el club reportó que el jugador lo único que presenta es una contusión, por lo que esperan en las próximas 48 horas recuperarlo para el juego que tiene programado el Fulham el próximo sábado y así poder integrarse a los trabajos con la selección”, comentó Pinto.
Se tiene previsto que Néstor Monge se incorpore a los trabajos de la Selección el próximo sábado 1° de setiembre, mientras que Bryan arribaría a territorio costarricense a más tardar el próximo lunes.
Por otra parte el técnico de la selección mexicana de fútbol, José Manuel de la Torre, dio a conocer los 23 convocados para los juegos del 7 y 11 de setiembre ante Costa Rica.
En la lista destaca la ausencia por lesión de Giovanny Dos Santos.
Los convocados son Jesús Corona, Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa, Severo Meza, Israel Jiménez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Hiram Mier y Jorge Torres Nilo.
También Darvin Chávez, Carlos Salcido, Jesús Zavala, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Elías Hernández, Javier Aquino, Andrés Guardado, Angel Reyna, Oribe Peralta, Marco Fabián, Javier “Chicharito” Hernández y Aldo de Nigris.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios