Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Heat apunta a barrer

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 05 mayo, 2011



Heat apunta a barrer
Thunder enderezan el camino tras el tropiezo inicial

Con tres ases sobre la mesa, los “Beach Boys” de los Heat de Miami dominan la serie semifinal de la Conferencia Este, ante los “Big Three” de los Celtics de Boston y ahora están a dos juegos de lograr una blanqueada.
El alero LeBron James, quien había predicho que su equipo podía jugar mejor, ratificó esa mejoría convirtiéndose en pieza fundamental para que su escuadra sacara la tarea en el segundo juego al concretar 35 puntos. Colaboró en la tarea el indiscutible Dwyane Wade, de quien recordamos sus 38 puntos del primer juego y con solo diez menos en el segundo. Los números dicen que entre James y Wade contabilizan 123 puntos de los 201 que acumula su equipo ante los Celtics.
El marcador de 2-0 pone a los Celtics en la frontera de la obligación, para no defraudar en una serie de la que se esperaba y se espera más de ellos, aunque la veteranía y el buen momento de las estrellas de Miami, podrían pasarle la factura a un Boston que ha demostrado tener muchas dificultades para reaccionar en los momentos claves del juego.
Aparte de eso, los números en esta serie favorecen a los Heat que solo han perdido cuatro veces en las últimas seis semanas, ganando 21 de sus últimos 25 juegos, por lo que resulta difícil pensar en cuatro derrotas para Miami, en los cinco juegos que restan. A la labor de Wade y James se une la del ala-pívot Chris Bosh.
Por el otro lado están los Thunder de Oklahoma, que se repusieron a la sorpresiva derrota del domingo, ya emparejaron la serie y van por la remontada ante los Grizzlies de Memphis, en la semifinal de la Conferencia Oeste.
La fórmula de Oklahoma fue un gran trabajo del alero Kevin Durant, una mejor defensa y mayor control sobre las figuras claves de Grizzlies, que tanto daño les hicieron el domingo pasado, a saber, Zach Randolph y el español Marc Gasol.
En esta ocasión Randolph y Gasol se combinaron para 28 puntos (cinco de 22 tiros de campo), una producción muy inferior a los 54 que aportaron en el primer partido cuando los Grizzlies ganaron por 114-101. Esta vez quien llevó la batuta sobre el aro de Oklahoma fue el base Mike Conley que consiguió 24 puntos.

Luis Rojas
[email protected]