Enviar
“Hay que ser inteligente hasta con los sentimientos”
La actriz y escritora colombiana Isabella Santo Domingo, conversó con MAGAZINE sobre su reciente película “Chance” y su libro “Los caballeros las prefieren brutas”

Carolina Barrantes
[email protected]


Con una comedia en la que delata a las familias que viven de las apariencias, volvió a la pantalla la actriz y escritora colombiana Isabella Santo Domingo.
La artista estuvo de visita en suelo tico con motivo del lanzamiento de la película “Chance”, en la que encarna a una ama de casa muy material y con la que volvió a la actuación luego de cuatro años de retiro.
En entrevista con MAGAZINE, comentó que este nuevo proyecto supuso un reto profesional porque estaba “oxidada”, pero también la ilusionó porque trata un tema cotidiano con mucho humor negro.
“Me retiré porque estaba cansada de hacer siempre papeles de villana y regresé a mi primer amor: la escritura”, afirmó Santo Domingo.
“Es una cinta que como mamá me pegó muy duro, porque explora cómo mucha gente vive en una burbuja de perfección. Yo no creo que haya personas ni relaciones perfectas. Siempre muchas mentiras pasan bajo un techo; caras vemos, corazones no”, añadió.
Santo Domingo reconoció que la dura realidad que cuenta su nueva película tiene una relación cercana con su primer libro “Los caballeros las prefieren brutas”, con el que apuntó al corazón de las parejas.
La artista confesó que ella lanzó el libro en 2005, luego de vivir muchas experiencias personales, y donde lanza ideas como que los enlaces nupciales son un “invento humano” y que las mujeres han aprendido a “pasar por tontas” para llevar el mando. Esta ha sido la premisa de la serie televisiva que recientemente estrenó Sony Entertainment Television.
“No es que esté en contra del matrimonio, para mí no es bueno o malo. Luego de investigar, para mí es un invento del ser humano desde la Edad Media con fines económicos. La clave para un buen matrimonio es el compartir no el combatir, es como un negocio en el que las dos partes salen ganando”, explicó la colombiana.
Una de las frases del libro reza “El amor es el triunfo de la ilusión sobre la inteligencia”, y Santo Domingo señala que eso se debe a que “hay que ser inteligentes hasta con los sentimientos”, y no irse de bruces en una relación.
“Las relaciones de ahora se acaban cuando uno de los dos es el que siempre da y poco o nunca recibe algo a cambio. La esencia ahora es replantear las relaciones según los intereses de cada uno y dejar de lado lo que dicen los demás”, acotó la escritora.


Ver comentarios