Enviar

"Hay que revisar con lupa ampliación de ruta 32”: Araya

201311261142151.araya.JPG
Debido a las dudas sobre la idoneidad de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), Johnny Araya, candidato de Liberación Nacional, pidió a sus diputados no acelerar el proyecto que ampliaría la ruta 32 que se dirige Limón a cuatro carriles.

Para el verdiblanco es “necesario asegurar la máxima transparencia en este y en todos los convenios internacionales”, sin importar que exista una urgente necesidad en infraestructura.

“Costa Rica debe estar segura que una obra indispensable para el desarrollo del país, se construirá siempre en condiciones óptimas tanto en lo financiero como en lo técnico, así como en la transparencia en el actuar de los funcionarios públicos y privados que intervienen”, expresó el candidato liberacionista.

Los cuestionamientos en torno a CHEC se revelaron a finales de la semana pasada, cuando Manrique Oviedo, legislador por el Partido Acción Ciudadana (PAC) denunció que dicha compañía ha sido investigada por supuesto fraude, soborno, incumplimiento de contratos y daño ambiental en países como Filipinas, Jamaica y México.

Los diputados deben aprobar antes de que finalice el año el empréstito por ¢395 millones con CHEC, la cual, se encargaría de construir la obra.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios