Enviar
HARVARD


Tuitee mejor

De los 175 millones de tuits generados cada día, ¿cuántos realmente valen la pena? Algunos son más apreciados que otros. A continuación, tres tipos de tuits que no debe enviar, por muy tentado que se sienta:

1 YO AHORA
Si un tuit contesta la pregunta: “¿Qué está haciendo ahora?”, no lo envíe. A menos que sea una celebridad, a la gente no le importa cada uno de sus movimientos.

2 QUEJARSE

No se queje de algo a menos que también esté dando consejos útiles. Al igual que en la vida real, a la gente de Twitter no le gusta escuchar sus quejas.

3 MANTENIMIENTO DE PRESENCIA

No envíe un tuit en aras de hacer presencia. En lugar de escribir “Buen día, mundo”, espere hasta tener alguna idea o algo útil que compartir.

Encuentre un mentor que le dé miedo

Todo joven profesionista quiere un mentor cariñoso y considerado que lo encamine a su siguiente trabajo. Pero la etapa de novato es un buen momento para correr riesgos. Es mejor enfrentar críticas ahora para que pueda evitarlas después o cuando lo que esté en juego sea aún mayor. Salga a encontrar al mentor, entrenador o gerente más calificado y talentoso que pueda, y sométase a todo lo que pueda lanzarle. No le huya al reto, corra a encontrarlo. Si teme a un gerente estrella de su organización, anótese para hacer un proyecto con él. Tal vez no le guste ahora, pero se llevará esas lecciones conforme ascienda por la escalera jerárquica.

Que las políticas de oficina trabajen a su favor
Tal vez intente evitarlo, pero la realidad es que el poder se maneja a través de políticas de oficina en muchas organizaciones. A continuación, tres formas en que puede navegar el sistema, incluso si se opone a este:

1 Haga un mapa

Las redes sociales informales son tan importantes como la jerarquía corporativa obvia, si no es que más. Vale la pena trazar qué grupos tienen influencia y cómo están conectados.

2 Cobre favores

Los que avanzan buscan gente poderosa, cultivan favores y les sacan provecho.

3 Promocione su carrera

Es ingenuo pensar que será seleccionado para puestos de alto nivel basado exclusivamente en sus méritos. Defienda su carrera articulando una perspectiva, creando una plataforma y alineando patrocinadores.

TEMAS DE CONVERSACION

Pensamiento grupal más inteligente que personal

Aunque los grupos hacen lluvia de ideas con menos frecuencia que los individuos, trabajan mejor en ciertas actividades de elaboración de juicios, tal vez porque sus miembros aprenden de los demás. Cuestionados sobre el tiempo de vuelo entre ciudades europeas, grupos de estudiantes promediaron un 30% menos errores que los individuos, según un equipo encabezado por Thomas Schultze, de la Universidad Georg-August, en Goettingen, Alemania. Se puede incrementar aún más la precisión si se informa a los grupos cuál integrante es el más competente.

Gente paga impuestos porque se siente bien

¿Por qué la gente paga impuestos tan de buena gana, incluso cuando los castigos por el impago son débiles? Porque les gusta cómo los hace sentir, según Diego Lubian y Luca Zarri, de la Universidad de Verona, en Italia. En un estudio entre miles de italianos, los investigadores descubrieron que la mayor disposición para pagar impuestos se asocia con mayor nivel de felicidad personal, hallazgo que encaja con una investigación que muestra que hacer trampa tiene costos psicológicos como culpa y menor imagen de uno mismo. Un 79% de los encuestados dijo estar muy seguro de que pagar impuestos es una obligación.
Ver comentarios