Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NACIONALES


HARVARD: Pida una nueva tarea

EFE | Miércoles 01 agosto, 2012



HARVARD: Pida una nueva tarea

Si espera hacerse cargo de un proyecto nuevo, no entre a la oficina de su jefe para pedirlo así como así. Prepárese para la conversación haciendo lo siguiente:

1. ANTICIPE INQUIETUDES.  Si le está yendo bien con sus tareas actuales, su gerente podría mostrarse renuente a cambiar las cosas. O tal vez no sienta que sea la persona adecuada para el trabajo. Intente predecir con antelación estas preocupaciones para que pueda encararlas directamente.

2.HAGA UN PLAN.
¿Cómo se manejarán sus responsabilidades actuales si se hace cargo de la nueva tarea? No prometa que podrá con todo. Señale qué actividades pueden pasarse a alguien más.

3. SEA PACIENTE.
Tal vez no sea una decisión que se resuelva en una conversación. Dé tiempo a su jefe para que lo piense.

REDACTE UNA DESCRIPCION DEL PUESTO QUE ATRAIGA CANDIDATOS
Los patrones a menudo se quejan de que no pueden llenar puestos vacantes. La próxima vez que vaya a hacer contrataciones, considere estos consejos:

1.ENFOQUESE EN FACTORES DE EXITO, NO EN LA EXPERIENCIA.
No enliste cada habilidad que el candidato posiblemente pueda necesitar. En cambio, mencione brevemente las habilidades más importantes requeridas para que una persona tenga éxito.

2.DEJE CLARO EL CARGO.
La forma en que etiquete un trabajo define quién va a postularse. Use nombres que describan claramente la profesión.

3.CUIDE SUS SESGOS.
Procure no incluir requisitos que descarten candidatos capaces.


CUIDE A SU GENTE MAS CONFIABLE
La mayoría de la gente tiene alguien en quien confiar cuando necesita que se haga algo —y que se haga correctamente—. A continuación tres formas de desarrollar a su gente más confiable:

1.LLEVE LA CUENTA DE LOS ENCARGOS.
Asegúrese de no cargarlos con actividades extras solo porque sabe que las harán.

2.PREMIELOS.
Concédales tiempo para trabajar en proyectos que valoren personalmente. La autonomía y aprecio refuerzan sus lazos con la compañía.

3.SIGALOS DE CERCA. Sabe que con los empleados conscientes puede tomar un enfoque de “no meter las manos”, pero observar su trabajo les dará la oportunidad de exhibir sus fortalezas.


TEMAS DE CONVERSACION

2000: ¿peor año para jubilarse?

Debido al pobre rendimiento de las inversiones, a los estadounidenses que se jubilaron en 2000 con una canasta de activos divididos 60/40, retirando 5% anualmente y pagando una cuota de 1%, apenas les quedó un promedio del 54% de su riqueza diez años después —el peor desempeño en una década para cualquier cohorte de jubilados desde 1926, según Wade D. Pfau, del Instituto Nacional de Estudio de Posgrado para Estudios de Política, situado en Tokio—. Malos rendimientos al principio de la jubilación pueden llevar a un agotamiento inicial de la riqueza que se vuelve difícil de superar.

Cuídense de los dueños de casas insatisfechos

La gente que es dueña de su casa tiene 15,6% más probabilidad de votar que la gente que alquila, y la insatisfacción los hace aún más propensos a emitir su voto, según Matthew J. Holian, de la Universidad Estatal de San José. En un estudio que sondeó residentes de una región cercana a San Francisco, Holian encontró que la insatisfacción no incrementa la probabilidad de votar entre los que alquilan. Los investigadores creen que los dueños de casas votan más porque tienden a tener menos movilidad.