Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


HARVARD: Mejore su presentación con ayudas visuales

Redacción La República [email protected] | Miércoles 02 mayo, 2012



Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estos consejos del
Harvard Business Review



Mejore su presentación con ayudas visuales

La mayoría de la gente responde mejor a la ayuda visual que solo a palabras. Pero no todas las ayudas visuales mejoran una presentación. Los gráficos incomprensibles o los adornos no esenciales desviarán la atención del mensaje. Para crear ayudas visuales que den impacto a su presentación, involucren a su audiencia y hagan que sus puntos peguen, siga estas tres reglas:

1 Manténgalo simple.

Si su audiencia no puede entender la ayuda visual en 30 segundos, quítela.

2 Que no sea muy artístico.

Solo use gráficos e iconos para reforzar conceptos claves.
No intente adornar su presentación con imágenes irrelevantes.

3 Edite intensamente.

Cada diapositiva u hoja para repartir solo debe transmitir un concepto. No incluya más de seis líneas de texto, de lo contrario ya no será una ayuda visual.

Mejore su seguimiento


Al abordar una tarea difícil ir al gimnasio, escribir una presentación importante tal vez se reproche por carecer de la motivación necesaria. Sin embargo, a menudo no es una cuestión de motivación sino de seguimiento. Tal vez quiera hacerlo, pero su cerebro lo convence de lo contrario. No deje que su mente sabotee sus aspiraciones. Tome una decisión específica sobre lo que quiere hacer y no la cuestione. Dígase a usted mismo: “Mañana voy a hacer ejercicio a las 6 a.m.”, o “Voy a terminar la presentación el martes a las 1 p.m.”. Si su mente empieza a discutir con usted, ignórela.

Cambie su forma de hacer redes

La mejor forma de encontrar trabajo es a través de redes. Pero no limite su alcance a sus amigos cercanos y colegas actuales. Lance una amplia red y contacte gente más allá de su círculo inmediato. A continuación tres pasos para hacerlo.

1 Defina su red ampliamente.

Tiene más contactos de lo que piensa. Considere excompañeros de clase, excolegas, clientes y conocidos de la comunidad. Cuando haga un contacto, pida que lo presente con otros.

2 Vea las discusiones como oportunidades de aprendizaje.

Aborde las reuniones como conversaciones, no como entrevistas. Pregunte sobre otras cosas además de empleos. Pregunte sobre la industria, cómo tener éxito y cómo posicionarse.

3 Lleve un buen registro.

Conectarse con tanta gente puede ser complicado. Luego de cada reunión, anote lo que aprendió y lo que hará como resultado.

4 Use sabiamente sus 118 segundos.

El recorrido total promedio de un elevador de la ciudad de Nueva York es de 118 segundos. Si lo toma como guía, significa que tiene menos de dos minutos para presentar exitosamente en el ascensor su estupenda gran idea —donde sea que esté. Empiece captando la atención de la persona a la que desea interesar en los primeros segundos. Transmita quién es usted y describa lo que ofrece su negocio. Enfóquese en los beneficios para la persona que lo escucha. Asegúrese de describir exactamente qué lo distingue de los demás que venden el mismo producto o servicio. Si lo engancha, tal vez pueda seguir la discusión cuando llegue a su piso.

Temas de conversación


Ruido de fondo lo hace más creativo

Los participantes de una investigación fueron más creativos al ser expuestos a un ruido de fondo de 70 decibeles comparable al nivel de sonido de un café en ebullición que estando en un ambiente más callado, informan Ravi Mehta, de la Universidad de Illinois; Rui (Juliet) Zhu, de la Universidad de Columbia Británica, y Amar Cheema, de la Universidad de Virginia.

Hacer planes puede ocasionar que actúe mal

Un estudio de gente con pocos ahorros que fueron aconsejados por los investigadores para que planificaran su uso del dinero terminaron gastando aproximadamente un 38% más en compras en vez de ahorrarlo o invertirlo, de acuerdo con Claudia Townsend, de la Universidad de Miami, y Wendy Liu, de la Universidad de California, en San Diego.

Publicidad con cuchara, póngala del lado derecho

Los participantes de un estudio a los que se les mostró una foto de un tazón de yogur junto con una cuchara colocada del lado de su mano dominante (del lado derecho para los diestros y del izquierdo para los zurdos) informaron tener un 29% más probabilidad de comprar el yogur que cuando la cuchara estaba del otro lado.