Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


HARVARD: Mantenga la cabeza fría cuando le hagan un comentario

Redacción La República [email protected] | Miércoles 16 mayo, 2012



HARVARD
Apoye a su gente de alto desempeño
Algunos gerentes asumen que sus empleados estrellas no necesitan retroalimentación. Claramente están haciendo un trabajo excelente y no necesitan mejorar, ¿cierto? Falso. Incluso su mejor gente necesita comentarios para permanecer involucrada, enfocada y motivada. Retroalimente positiva y negativamente a sus estrellas de forma frecuente. Dígales cuánto valora su buen trabajo. Hable con sus estrellas sobre cómo podrían alcanzar el siguiente nivel de desempeño. Y no pierda la oportunidad de solicitar comentarios sobre su propio papel como gerente. Haga preguntas tipo “¿cómo puedo ayudarlo a mejorar?” o “¿qué puede hacer nuestra organización para apoyar su excelente trabajo?”

Maneje a un colega que le desagrade
Trabajar con una persona difícil puede distraerlo y agotarlo. La próxima vez que un colega lo irrite sin motivo alguno, pruebe estas tres cosas:

1 Maneje su reacción.

Si alguien le resulta molesto, no se enfoque en su comportamiento. Enfóquese en cómo reaccionar, que normalmente es lo único que puede controlar.

2 Quédese callado.

Las emociones son contagiosas, así que quejarse de un compañero de trabajo puede bajar el ánimo a todo mundo.

3 Trabajen juntos.

Es contraintuitivo, pero al pasar más tiempo juntos podría desarrollar empatía por su colega. Tal vez descubra causas de su comportamiento.


Temas de conversación

Cura para sufrimientos: un gerente a quien le importe

Un 60% de los empleados del Gobierno de Estados Unidos encuestados por Gallup dijo no saber claramente lo que se espera de ellos en el trabajo. Esto se debe a que muchos empleados públicos tienen malos gerentes, según Jim Clifton, CEO de Gallup. Cuando una organización contrata gerentes preocupados por el desarrollo de sus empleados, los sufrimientos de la oficina mágicamente desaparecen, explica Clifton.

Ejecutivos más ricos con mayor probabilidad de ser acusados de uso indebido de información

Los ejecutivos acusados de uso indebido de información confidencial tienden a ser igual o más ricos que otros gerentes de alto rango. De hecho, la probabilidad de ser procesado bajo este cargo aumenta junto con la compensación y la riqueza, según un estudio realizado por Utpal Bhattacharya, de la Universidad de Indiana, y Cassandra D. Marshall, de la Universidad de Richmond, entre 52 ejecutivos procesados por esta causa.
Por tanto, su crimen podría estar más relacionado con la arrogancia o con la cultura de la compañía que con el deseo de dinero.