Enviar
Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estos consejos del
Harvard Business Review
Frene la ansiedad profesional


Si no está contento con su trabajo, no está solo. Mucha gente incluso con trabajos bien pagados estables e interesantes se siente perdida en su carrera profesional. Si experimenta esta ansiedad, pruebe estas tres cosas:

1 Olvídese del dinero.
El dinero importa, pero no a costa de hacer algo que no le gusta. Si no está contento en su trabajo, un salario de seis dígitos no lo cambiará.

2 Pruebe cosas nuevas
. Impóngase retos. Pida a su jefe la oportunidad de liderar un nuevo negocio, de hacer una presentación en una conferencia industrial o de encargarse de un proyecto especial en otra parte de la compañía.

3 Conózcase a usted mismo.
Dedique tiempo a pensar en sus pasiones. No se conforme con la primera cosa; considere muchas opciones.

Capte la atención de sus colegas
Para captar la atención de cualquier público, debe enmarcar su mensaje propiamente. Ya sea que esté elaborando una presentación, redactando un correo electrónico o hablando con su jefe, así es como debe transmitir su idea:

1 Empiece con lo que quiere. Los colegas ocupados no quieren esperar al meollo del asunto. Provea desde el principio la información más importante.

2 Explique la complicación. Mencione el motivo específico de su mensaje. ¿Qué lo llevó a transmitirlo?

3 Conecte el panorama general. Explique por qué le atañe a su audiencia. Señale lo relevante para ellos y cómo se relaciona con sus metas.

4 Termine con un llamado a la acción. Una vez que haya fijado el contexto, reitere lo que necesita.


Siéntase cómodo con la colaboración
Elogiamos la colaboración porque mejora la solución de problemas, eleva la creatividad y facilita la innovación. Si se hace de manera correcta, efectivamente genera estos beneficios. Pero también puede dar miedo. A continuación tres hechos que tiene que aceptar, e incorporar, sobre la colaboración antes de que pueda servir:

1 No sabrá la respuesta. No tiene sentido colaborar en un problema complejo si ya sabe cómo resolverlo. Siéntase cómodo con la ambigüedad y acepte que usted no necesariamente es el experto.

2 Los papeles no serán claros. Las responsabilidades a menudo son fluidas. Prepárese para que su papel cambie con cada fase del trabajo.

3 Tendrá que pelear. Si evita el conflicto no habrá nada. Saber cómo debatir trueques entre las opciones significa saber cómo discutir productivamente.

TEMAS DE CONVERSACION


Directores con poco tiempo para pensar

En una semana laboral, los CEO pasan solo seis horas trabajando solos. Se dedican sobre todo a reuniones, comidas de negocios y cuatro a llamadas y conferencias telefónicas.

Para obtener préstamo, muestre felicidad

En Prosper.com, una página de Internet de préstamos, las fotos y descripciones publicadas por deudores tienen gran impacto. Los hombres, la gente mayor y los que aparentan desdicha son los que menos probabilidad tienen de recibir un crédito, así como los negros.

En grupos mixtos, mujeres comen menos

Las estudiantes compran un promedio de 833 calorías por comida cuando comen con otras, pero solo 721 cuando hay hombres; mientras que estos compran 952 calorías cuando están con otros, pero 1.162 cuando hay mujeres. En compañía mixta, las mujeres tienden a mostrar su feminismo comprando menos, mientras que los hombres reafirman su masculinidad comprando más.

Valor inhibe el placer

Los participantes en un estudio a los que se les pidió que calcularan su salario por hora se mostraron menos felices mientras escuchaban “The Flower Duet” de Delibes, que los que no lo hicieron. Pensar en el tiempo en términos de dinero deteriora la capacidad de la gente para derivar felicidad de experiencias placenteras.


Ver comentarios