Enviar
Harry Potter culminará en 2011

La adaptación del último libro de Harry Potter llegará a los cines en dos partes

Carolina Barrantes y EFE
[email protected]

La lucha final que libra el joven mago Harry Potter junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger contra el mago “que no debe ser nombrado” Voldemort, no llegará a las salas de cine hasta 2011.
Los estudios Warner Bros., que adquirieron los derechos para adaptar los famosos libros de J.K. Rowling, llevarán a la gran pantalla el último libro de la saga de magia “Harry Potter y las reliquias de la muerte” en dos partes.
Así lo informa la revista Hollywood Reporter en su edición digital, en la que se señala que el texto será dividido en dos películas debido a su gran extensión.
La primera entrega del último libro de Potter aparecerá en los cines el 19 de noviembre de 2010; mientras que la segunda parte arribará ocho meses después, para deleite de los seguidores del mago que han seguido su historia en siete libros.
“Harry Potter y las reliquias de la muerte” fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007. El libro batió récords de venta, con más de 11 millones de copias vendidas en sus primeras 48 horas, solo en el Reino Unido y Estados Unidos.
La obra narra los acontecimientos que siguen directamente a la muerte de Dumbledore, el ex director de Hogwarts, y en los que Voldemort finaliza su acenso al poder y logra dominar el Ministerio de Magia.
Harry y sus amigos deciden no asistir a su último año en el colegio, para salir en la búsqueda de los horrocruxes restantes, es decir los objetos en los que el mago tenebroso dividió y guardó parte de su alma.
Finalmente, se lleva a cabo la batalla de Hogwarts, entre la Orden del Fénix, alumnos y profesores del colegio y Voldemort y los Mortífagos.
Ver comentarios