Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Show exclusivo en Oxígeno Human Playground

Harlem Globetrotters aterrizan en Costa Rica con alucinante espectáculo

Entradas a la venta en www.oxigeno.com

Walter Herrera [email protected] | Viernes 10 mayo, 2019

magos
Los magos del baloncesto se presentarán en Oxígeno Human Playground con muchas acrobacias, magia y sorpresas en la gira “Fan Powered World Tour”. Cortesía/La República


La magia del baloncesto combinado con el mejor show deportivo del mundo llega a Costa Rica con el conocido espectáculo de los Harlem Globetrotters.

Los magos del baloncesto se presentarán en Oxígeno Human Playground con muchas acrobacias, magia y sorpresas en la gira “Fan Powered World Tour”.

Darán tres espectáculos: los dos primeros el sábado 20 de julio a las 4 p.m. y 8 p.m. y otro el domingo 21 de julio a las 8 p.m.

Lea más: Oxígeno removerá 77 mil toneladas de CO2 producidas durante construcción

El show tiene una duración de hora y media y es adecuado para todo público, pues no solo se enfoca en el aspecto deportivo, sino que además los atletas interactúan con los presentes en un espectáculo cargado de humor.

“Con nuestro O1 de escenario principal, estas estrellas del baloncesto deleitarán a todos sus aficionados, ofreciendo un show renovado, pero con los ingredientes característicos e inconfundibles de su espectáculo: acrobacias, comedia, dribblings estelares y tiros, que no dejarán indiferente a nadie”, aseguró Gustavo Segura, gerente general de Oxígeno.

Lea más: Estas son las marcas que tendrá Oxígeno, complejo comercial más grande del país

Los Globetrotters se enfrentarán a los Washington Generals, manteniendo claro que el objetivo de esta gira no es ganar partidos, sino entretener a la audiencia.

Durante el mes de julio habrá activaciones en Oxígeno donde podrán conocer a los jugadores y los detalles se publicarán en las redes sociales del Human Playground.

Antes de llegar a Costa Rica, los Globetrotters se presentarán en Estados Unidos, Inglaterra, Londres, España, Serbia y Rumania como parte de la gira mundial.

La venta general inició a través del sitio oxigeno.com, en la aplicación de Oxígeno, disponible en AppStore y GooglePlay, o por medio de la boletería, ubicada en la zona O2Explorar.


Localidades


VIP ₡31 mil
Platea General ₡21 mil
Gradería ₡11 mil



Curiosidades del equipo


Wilt Chamberlain: de los Globetrotters a la NBA

  • Antes de formar parte de la NBA, en la temporada 58-59, los Harlem ofrecieron formar parte de su espectáculo. Formó parte del show durante una temporada y luego dio el salto a la NBA.
  • Nombrado en cuatro ocasiones el jugador más valioso de la NBA.

¿Realmente son de Harlem?

  • No son de Harlem, ni siquiera de Nueva York.
  • El equipo se creó en Chicago, pero en sus inicios estaba pensado solo para jugadores afrodescendientes, por lo que incluir el nombre de “Harlem” les vino perfecto para hacer referencia al epicentro de la cultura afrodescendiente en los Estados Unidos.


Ficha técnica


División Independiente
Fundación 1926
Historia 1929-presente
Colores rojo, blanco y azul
Entrenadores principales Jimmy Blacklock, Louis Dunbar, Barry Hardy
Planilla Conformados por cuatro entrenadores y 59 jugadores -7 mujeres, 52 hombres-

Historia

  • Abe Saperstein fundó los Harlem Globetrotters.
  • Los Globetrotters han entretenido a más de 148 millones de fanáticos en 123 países.
  • Primera gira internacional en 1950, jugó ante su público más numeroso, 75 mil aficionados, en el Estadio Olímpico de Berlín.
  • Wilt Chamberlain fue parte de la histórica gira de la Unión Soviética en 1959.
  • Tuvieron su programa de dibujos animados "The Harlem Globetrotters" en CBS que obtuvo algunas de las calificaciones más altas en la historia de la televisión del sábado por la mañana.
  • En 1985, la medallista de oro olímpica Lynette Woodard se unió a los Trotters, convirtiéndose en la primera mujer en jugar en un equipo de baloncesto profesional masculino y ayudando a abrir un camino para la WNBA.
  • Forman parte del Salón de la Fama del Baloncesto.
  • Los Globetrotters han perdido 345 juegos a lo largo de nueve décadas.
  • Sin embargo, con alrededor de 27 mil victorias, poseen el mejor porcentaje de victorias (987) en la historia de los deportes profesionales.

.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.