Enviar
Hanna ya está lista
El sábado expone el título ante la estadounidense Dakota Stone

Diez meses después de su última pelea, la boxeadora nacional Hanna Gabriels saltará este sábado al ring para defender su título, luego de que lo hiciera ante la mexicana Melisendra Pérez en el Estadio Nacional.
Ahora, ya bien preparada por su entrenador Ezequiel Obando, la pugilista nacional solo espera ponerse los guantes, medirse a la estadounidense Dakota Stone y cautivar a quienes irán a apoyarla al Palacio de los Deportes en Heredia a partir de las 7 p.m.
Gabriels actualmente es la campeona super wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ezequiel Obando dijo ayer que respecto a la condición de Hanna ya no hay nada que hacer, todo está listo, preparados a conciencia y convencidos de que la victoria es factible, pese a la calidad de la retadora.
“Estamos bien, Hanna llega con bastante entrenamiento, solo podrían afectar los diez meses de inactividad, pero hay que salir adelante a como sea, haciendo una pelea inteligente”, aseguró Obando.
Dakota Stone es una boxeadora que viene de vencer, en una pelea de revancha, a la veterana excampeona mundial Christy Martin.
Gabriels intentará mantener su invicto ante Stone. Tiene un récord inmaculado de 12-0-1, con nueve nocauts. En cambio, Stone llegará con palmarés de 10-8-5, dos nocauts y la motivación de haber vencido a Martin en ese último choque.
Para Obando el momento de Stone es importante, hace tres meses realizó su última pelea y además es instructora de boxeo, lo que la mantiene en constante actividad.
“Veremos una pelea de fuerza contra boxeo e inteligencia, lo que no queremos es perder el título, por eso no se puede regalar nada. Somos más habilidosos que ella”, amplió el estratega.
A Stone la tienen más que estudiada y no precisamente para esta pelea, sino desde inicios del año anterior, ya que era la llamada a enfrentar a Hanna en la inauguración del Estadio Nacional.
“La tenemos bien conocida, no luchamos contra ella en marzo porque sentía que nos ganaba, pero ahora es otra historia, ahora ya no nos gana, eso demuestra que estamos creciendo cada día, Hanna está bien segura de ganar”, expresó Obando.
La nacional manifestó que se siente muy positiva de lo que pueda hacer, aunque respeta el nivel y la experiencia de su rival.
“Sé que (Dakota) es más alta que yo, no puedo entrar directamente, de frente; por eso estamos entrenando mucho los pasos laterales y entrar y salir”, dijo recientemente la campeona a medios de comunicación.
En su última pelea de marzo del año pasado, Gabriels derrotó por nocaut en siete rounds a la estadounidense Melisendra Pérez, en una pelea que tuvo como escenario el Estadio Nacional.
La boxeadora nacional se preparó para su pelea del fin de semana contra la estadounidense Dakota Stone, de 42 años de edad y considerada una de las rivales más fuertes, según la misma Gabriels.
“Me siento muy bien, estoy muy preparada, el cansancio me dice que estoy lista, hemos variado un poco en la parte táctica, no he estudiado mucho a mi rival porque ha sido mi entrenador el que se ha encargado, pero sé que tiene los brazos muy largos, lo cual le da mayor alcance y que es muy fuerte”, comentó Gabriels.
Hanna asegura que se ha enfocado en trabajar y mejorar las cosas en las que había fallado en peleas anteriores, y que ella cada vez se siente mejor, “yo nunca busco un knock out, eso es algo que se da en el momento, tengo que hacer una pelea muy inteligente para hacer la diferencia con muchos laterales y golpes al cuerpo. La idea es mantener un ritmo muy intenso de pelea y si no se da el knock out, ganar por decisión unánime”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios