Enviar
Hanna montó su show
Jerarca de la OMB reconoce lo difícil de encontrar buenas rivales para la tica

Entre la emoción y los aplausos, Hanna Gabriels fue presentada ayer con su nuevo patrocinador, el ICE-Kolbi, en una actividad realizada a las 2 p.m. a un costado del Parque Central, lo que provocó la presencia de muchos curiosos que llegaron a pedir autógrafos y tomarse fotos con la campeona mundial.
Hanna, al igual que en sus últimas apariciones, se mostró muy emotiva, entusiasta y hasta un poco acelerada cuando le tocaron el tema de la pelea con Melisenda Pérez, el próximo 31 de marzo en el nuevo Estadio Nacional.
Ella insiste que para esta defensa de su título la estrategia que utilizará será totalmente diferente a la del combate en Uruguay.
“No es fácil aprender y hacer cosas nuevas en el ring en tan solo dos meses, pero creo en mi capacidad y en quienes me preparan y les aseguro que no va a durar (la pelea) los diez rounds”.
La boxeadora, campeona mundial en las 154 libras, se mostró esperanzada de que la gente llene el espacio disponible en el estadio y recordó que tiene casi dos años de no pelear en nuestro país.
Sobre su rival expresó que Melisenda demostró “para los que creían que era un paquete” que valía mucho y que vendrá preparada a arrebatarle el título. “Esa va a ser una pelea a muerte, no la subestimo, aunque mi estrategia está para ganar”.
Por su parte Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, y que estuvo presente en la actividad, aceptó la dificultad de encontrar rivales para el peso de Hanna.
“En este peso hay peleadoras, pero de la calidad de Hanna no, solo esta muchacha (Melisenda) que demostró estar preparada para ella”. Valcárcel agregó que hay una boxeadora colombiana, que se crió en Suecia y que es campeona de las 147 libras, pero la podrían subir a un peso intermedio para que se enfrente a Gabriels.
“Les estoy hablando de una pelea que, de aquí a un año, puede ser millonaria”.
Sobre ese tema Hanna expresó que “lo del peso es simplemente que las muchachas se pongan en forma, pero la gente no está dispuesta a sacrificarse tanto”. Ella dijo estar consciente del asunto y que apenas logre el “Súpercampeonato” “vamos a buscar otros pesos porque quiero conquistar otros títulos”.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios