Logo La República

Domingo, 13 de octubre de 2019



ACCIÓN


Hanna entrena en Nicoya

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 22 diciembre, 2010



Hanna entrena en Nicoya
Ayer se confirmó que el combate ante Melisinda Pérez será el 9 de enero

Alejada de las tentaciones y distracciones de Navidad y fin de año, la boxeadora costarricense Hanna Gabriels se entrena en un lugar de Nicoya, donde su entrenador Ezequiel Obando la tiene preparándose para su combate por el título mundial.
LA REPUBLICA conversó ayer vía telefónica con Katty Cunmingham, representante de Hanna, quien confirmó que la boxeadora, campeona mundial de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo, defenderá su título tal y como lo había informado este diario: en el Casino Conrad, en Punta del Este, Uruguay, ante la estadounidense de origen mexicano Melisinda Pérez.
“Los contratos ya están firmados, será el 9 de enero y solo estamos a la espera de conocer los detalles”, expresó Cunmingham, quien dijo que estarían viajando a Uruguay a más tardar el 5 de enero próximo, pero si es posible antes.
La representante explicó que donde se encuentran ahora no tienen teléfono normal ni televisión, y que “por aquí solo vegetación observa uno y está haciendo mucho calor, pero Obando considera que es lo propicio para que Hanna no se distraiga”. Agregó que el clima que encontrarán en Punta del Este, en enero, será similar al que están enfrentando ahora.
Como parte de su preparación, Gabriels está siendo atendida por diversos profesionales que se han acercado a ella para ayudarle, entre ellos una nutricionista que vigila la alimentación de la atleta.
El propósito de Hanna es defender ocho veces el campeonato para obtener el título de “Súper Campeona” pero también aspira a otras fajas de otras organizaciones de boxeo. Por el momento ella está concentrada en su rival, a quien, pese a su menor tamaño, se le reconoce por haber vencido a oponentes físicamente superiores a ella.
Ayer, en la página en internet del Hotel Conrad aún no aparecía programada la pelea de Hanna, seguramente por lo reciente de la negociación, pero sí se anunciaba la velada boxística denominada “Fight Night” a partir de las 21 horas (6 p.m. en Costa Rica), con las peleas entre el uruguayo Noé “el carbonero” González ante el mexicano, Gustavo Magallanes. También la local, Cecilia “la reina” Comunales enfrentará a Halana Dos Santos de Brasil, y la pelea de fondo será al también charrúa Caril “ratón asesino” Herrera ante el argentino Genaro Gonzalo Demarco.

Luis Rojas
[email protected]




© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.