Enviar
Hanna de nuevo al ring
Este sábado la costarricense peleará por el título mundial de las 154 libras de la OMB

Tras haber renunciado a su título mundial y luego recuperado su peso ideal, la boxeadora nacional, Hanna Gabriels, saldrá este sábado, a las 7 p.m. al ring en Puerto Rico, como parte de cartelera Undefeated Champions.
Gabriels con un récord de nueve ganadas (cinco por nocauts), cero perdidas y un empate se medirá a la dominicana Gardy Peña que posee nueve victorias (seis nocauts), una derrota y dos empates, por el cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a diez asaltos, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en lo que será la primera pelea por un cinturón mundial en femenino, en esa isla.
Hanna trabajó esta semana en el Gimnasio Wilfredo Gómez Arena de Guaynabo, Puerto Rico, y mostró buena condición indicando que ya está en el peso y que se siente lista para subir al cuadrilátero.
“Mi sueño es pelear en un estadio así de lleno”, dijo Gabriels, de 27 años, sobre su oportunidad de presentarse ante casa repleta en el hogar de los Vaqueros.
Agregó que “es la primera vez que vengo a Puerto Rico. Es una isla preciosa. Se parece mucho a mi país”.
En el pesaje realizado el viernes en los predios de la Plaza del Mercado de Bayamón, Gabriels no tuvo problemas para hacer el peso y quedar lista para el combate.
La rival de este sábado de Hanna, Gardy Peña, es hermana de una contendiente que tuvo la tica en el pasado, a la que noqueó en siete segundos y le quebró la mandíbula.
“La pelea será interesante, porque imagino que la hermana vendrá por la revancha”. Gabriels espera repetirle la dosis este sábado en Puerto Rico a esta otra integrante de la familia Peña, de República Dominicana.
Con 11 combates y 76 asaltos de pura acción quedó completada la cartelera “Undefeated Champions”, que estelarizarán los campeones mundiales boricuas Wilfredo Vázquez Jr. y Román “Rocky” Martínez en sus respectivas defensas de sus cetros mundiales.
Los prospectos José “Chelo” González, invicto con 9-0 y seis nocauts y Andrés “Pajita” Navarro (4-3-1 y cuatro nocauts) se enfrentarán en el peso ligero a ocho asaltos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios