Hamilton desmantela Bélgica
Lewis Hamilton volvió a ganar por delante de Nico Rosberg. JOHN THYS-AFP/La República
Enviar

Hamilton desmantela Bélgica

El británico incrementó su ventaja en el Mundial, Rosberg y Grosjean completaron el podio

Liderando la carrera de principio a fin, el líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero alemán Nico Rosberg.
Mientras que el gran perdedor fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien con la estrategia a una parada de menos, fue demasiado para sus neumáticos, y no le permitieron llegar al podio, superado por el francés Romain Grosjean.
Hamilton recorrió las 44 vueltas del circuito de Spa-Francorchamps en una hora 23 minutos, 40 segundos y 387 milésimas, sumando su sexto triunfo en las once que lleva esta temporada y la trigésima novena victoria de su carrera, con la que suma 25 puntos más para su liderato, dejando por detrás a su compañero Rosberg en un nuevo “uno-dos” de Mercedes.
Nico parecía un desastre, cuando ya en recta de salida se veía adelantado tanto por “Checo” Pérez como por el australiano Daniel Ricciardo y el finlandés Valtteri Bottas.
Cuando se aproximaba la mitad de la carrera, los dos Mercedes consumaban la escapada, con tres segundos de diferencia entre ellos.
Mientras Hamilton y Rosberg continuaban hacia un nuevo “uno-dos”, el francés y el alemán se jugaban el puesto restante del podio, al tiempo que el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) aprovechaba las últimas vueltas para sobrepasar a Massa y Pérez, llegando al quinto lugar.
La estrategia de Ferrari se reveló errónea en la penúltima vuelta, cuando la goma trasera derecha de Vettel dijo “basta” y reventó, dejando al alemán vencido y a sus perseguidores lanzados para recuperar una plaza, el primero de ellos, Grosjean, que veía cómo se aseguraba el puesto en el podio.
La alegría de Grosjean y Hamilton, contrastaba en el podio con la expresión cariacontecida de Rosberg, sabedor de que había desperdiciado una oportunidad de combatir con su compañero merced a una mala salida.
En Monza, en el Gran Premio de Italia, que se disputará el 6 de setiembre, Rosberg buscará la revancha.

Clasificaciones
GP Bélgica

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h:23:40
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1h:23:42
3. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1h:24:18

General
1. Lewis Hamilton (GBR) (Mercedes) 227 puntos
2. Nico Rosberg (ALE) (Mercedes) 199

Walter Herrera y agencias
wherrera@larepublica.net

Ver comentarios