Hamilton bebió champán
Enviar

Hamilton bebió champán

El inglés aprovechó el abandono de Nico Rosberg y es el nuevo líder

201409212158030.a5.jpg
Lewis Hamilton celebra su éxito en Singapur, que lo catapultó a la cima.Romeo Gacad-AFP/La República
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Singapur y aprovechar el abandono de su compañero, el alemán Nico Rosberg, en la carrera nocturna.
Hamilton, que había conquistado la pole, logró su sétima victoria del año en el circuito urbano de Marina Bay por delante del alemán Sebastian Vettel, que consiguió su mejor resultado de la temporada, y del australiano Daniel Ricciardo.

“Lo soñé la pasada noche, pero nunca crees que realmente va a suceder algo así. No fue perfecto para el equipo, porque Nico no acabó, ya que siempre intentamos acabar con los dos coches en los dos primeros puestos”, dijo el líder.
Al entrar a los pits por primera vez en la vuelta 14, y dada la imposibilidad de ponerse en marcha de nuevo, Nico se vio obligado a abandonar.
A falta de 20 vueltas para la meta, a Hamilton no le quedó otra que apretar al máximo y comandaba la carrera con 9,7 segundos sobre Vettel, 10,8 respecto a Ricciardo; y con 13,6 sobre Alonso, que circulaba en cuarta posición.
Las últimas vueltas fueron emocionantes, el británico tenía una cómoda ventaja antes de verse obligado a realizar una tardía parada en los pits, cedió la delantera a Sebastian Vettel, de Red Bull. Sin embargo, rápidamente rebasó al alemán para ganar por 13,5 segundos.
Los puestos del segundo de Vettel al cuarto de Alonso no se alteraron y Ricciardo fortaleció, con su tercer puesto, su posición en la clasificación general.
La decimoquinta prueba del Mundial, el Gran Premio de Japón, se disputará en el circuito de Suzuka el próximo 5 de octubre.

201409212158030.a55}.jpg

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios