Hamilton arrasó en Monza
Lewis Hamilton celebra su sétima victoria de la temporada. Olivier Morin-AFP/La República
Enviar

Hamilton arrasó en Monza

Lewis Hamilton tiene pie y medio en el título mundial de 2015 tras conquistar sin mucha oposición el Gran Premio de Italia, su sétima victoria de la temporada en 12 carreras disputadas.

El inglés tiene 53 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, segundo lugar del Mundial, lo que significa más de dos carreras de margen a falta de siete por disputarse.
En este escenario, Rosberg necesitaría un doble abandono de su compañero de escuadra para seguir teniendo opciones.
Hablando de la carrera, Hamilton tuvo poca oposición de Ferrari en Monza. En la salida, Kimi Raikkonen, que partía en primera fila por primera vez desde su regreso a Maranello, se quedaba clavado para pasar último por la primera curva.
Al acabar ese primer giro, Lewis ya superaba por un segundo a Vettel, y desde ese punto, la carrera se facilitó para el británico.
Rosberg, al ver comprometido el podio —e incluso el campeonato—, reunió todo lo que tiene, primero para pasar a Pérez en la segunda vuelta, y luego deshacerse de los dos Williams con un acertado “undercut” (adelantar la parada).
Entre las vueltas 18 y 22 se consumó el regreso de Nico, que se “subió” al podio, mientras que Raikkonen postergó su primera parada hasta lo imposible rozando también las primeras posiciones.
Al final, el finlandés fue quinto, porque Rosberg apuró su cabalgata, apenas a dos segundos de arañarle el segundo puesto a Vettel, cuando el motor dijo “basta”. Su plaza la heredó Felipe Massa, que completó el podio en el circuito.
El próximo Gran Premio se correrá en Singapur, entre el 18 y 20 de setiembre.

201509062131220.35 nota 2.png

Jeffry Garza
[email protected]

 

Ver comentarios