Hamilton apunta a Rusia
Lewis Hamilton ganó fácilmente hace un año en Sochi, este fin de semana espera repetir. Archivo/La República
Enviar

Hamilton apunta a Rusia

El líder mundial quiere mantener su hegemonía en Sochi

El “Gran Circo” empieza a quedarse sin fechas y el inglés Lewis Hamilton se acerca cada vez más a su segundo título mundial al hilo.
Rusia es la siguiente parada, la número 15 del año, y este fin de semana celebrará el segundo año consecutivo en el calendario de la F1.
El excéntrico y espectacular piloto de Stevenage suma 277 puntos, 48 más que su compañero y rival Rosberg, y con 59 de ventaja sobre otro alemán, el cuádruple campeón mundial Vettel (Ferrari), único que ha roto el dominio de Mercedes, con victorias en Malasia, Hungría y Singapur.
“Empujaré a lo largo del fin de semana para conseguir la victoria”, afirmó el piloto británico.
Así que la tarea de Rosberg y Vettel será tratar de frenarlo, un hecho que ha sido casi imposible esta temporada.
“Estoy un poco retrasado en puntos (…) pero es cuando menos una buena temporada. La diferencia es grande, me hará falta algo de suerte, pero ya hemos visto que en deporte todo puede ocurrir”, afirmó esperanzado Rosberg.
Sochi es un circuito de 5.848 metros diseñado por el alemán Hermann Tilke alrededor del Estadio Olímpico (que también será sede del Mundial de fútbol de 2018) y del resto de los espectaculares palacios de hielo que albergaron la última edición de los Juegos invernales.
Para el domingo (5 a.m. hora tica) en el Gran Premio de Rusia está previsto se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 310 kilómetros.
“Sochi es un buen circuito con algunas curvas interesantes y puntos para poder adelantar y donde fue genial ganar el año pasado por primera vez”, comentó Hamilton.
El trazado cuenta con 18 curvas con dos largas rectas que permiten alcanzar la más alta velocidad.

201510082130560.26.png

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios