Hamilton amo de Hungría
Enviar
Hamilton amo de Hungría
Dominó a placer para conseguir su tercera victoria en este circuito

El inglés Lewis Hamilton se adueñó del Gran Premio de Hungría para firmar su segunda victoria de esta temporada y revivir las opciones de pelear por el Mundial, que lidera el español Fernando Alonso.
Aprovechó el británico la salida desde la “pole” para dominar, nada más cedió punta en sus paradas en “boxes” y sólo se sintió algo incomodado en el tramo final, en el que contuvo los ataques del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo, por delante de su compañero francés Romain Grosjean.
El circuito de Hungaroring era bastante conocido para Hamilton, ahí ha firmado tres victorias, con la de ayer, por lo que tardó una hora, 41 minutos, cinco segundos y 503 milésimas, a una media de 179,3 kilómetros por hora, para cubrir las 69 vueltas -de 4.381 metros- en un recorrido de 302,2 kilómetros.
La jornada empezó tormentosa, pero luego brilló el sol y la temperatura fue elevada durante casi toda la carrera. Alonso celebrando su trigésimo primer cumpleaños, acabó justo detrás del otro bicampeón, el alemán Sebastian Vettel, que fue cuarto y por delante del McLaren del inglés Jenson Button, sexto.

“Esta ha sido la típica carrera en la que ganás después de estar sometido a una intensa presión por parte de dos grandes pilotos como Romain y Kimi, que me recuerda la de los viejos tiempos”, explicó Hamilton, campeón del mundo en 2008.
Hamilton salió con firmeza -por delante de Grosjean-, Button superó a Vettel en la primera vuelta y los cuatro se fueron distanciando, mientras Alonso contenía como podía al Lotus Raikkonen, que rodaba más rápido que su Ferrari.
Kimi presionó a tope a Hamilton durante las últimas vueltas, en busca de convertirse en el octavo ganador de la temporada, al par que Vettel cuestionaba la tercera plaza de Grosjean.
No hubo vuelcos en el tramo final. Lewis subió a lo alto del podio. Tras el quinto puesto, Alonso suma un total de 164 puntos, 40 más que Webber, 42 más que Vettel y con 47 de ventaja sobre Hamilton.
Ahora vendrán las vacaciones de medio año para regresar en setiembre con el Premio de Bélgica.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios