Enviar
Hamilton regresó a la cima


Montecarlo
EFE

El británico Lewis Hamilton (McLaren) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Mónaco con la suerte de los campeones, en una carrera muy movida que empezó con lluvia y terminó con sol.
Hamilton, autor de su sexta victoria -segunda de la temporada-, pasa a encabezar la clasificación del campeonato del mundo de pilotos. El británico pudo haber terminado su actuación en la sexta de las 78 vueltas a que estaba programada la carrera, cuando tocó con las barreras de la curva del Estanco y pinchó la rueda trasera derecha, pero no rompió la suspensión.
La ventaja de Hamilton sobre sus seguidores era enorme, pero el accidente sufrido en La Piscina por el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) obligó a neutralizar la carrera tras el auto de seguridad, a 17 vueltas del final, aunque no tuvo problema alguno para lograr la victoria.
El polaco Robert Kubica (BMW), segundo, llegó a liderar la carrera durante diez vueltas, pero no pudo hacer nada frente a la superioridad de Hamilton y su Mclaren.
La jornada no fue nada brillante para la escudería Ferrari. El brasileño Felipe Massa, que partió desde el primer puesto de la formación de salida, lideró la prueba con cierta tranquilidad hasta la vuelta decimoquinta, en la que hizo una visita a la escapatoria de Santa Devota para ceder el mando a Kubica.
A su compañero de equipo y campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, no le fue nada bien, al darse un golpe contra las protecciones de Santa Devota y tuvo que parar a cambiar el morro del monoplaza.
A la salida del túnel, Raikkonen perdió el control del auto y se llevó por delante a Sutil, perdiendo la posibilidad de entrar en los puntos y el liderato del mundial.


Clasificaciones

G.P. Mónaco (76 vueltas)
1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 2h.00:42.742
2. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 3.064
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 4.811


Mundial de Pilotos

1. Lewis Hamilton (GBR) 38
2. Kimi Raikkonen (FIN) 35
3. Felipe Massa (BRA) 34

Mundial de Constructores
1. Ferrari 69
2. McLaren 53
3. BMW Sauber 52
Ver comentarios