Hamels enfrió a Tampa
Enviar
Hamels enfrió a Tampa

Luis Rojas
[email protected]

Los Filis de Filadelfia pegaron primero y en campo ajeno, anoche cuando vencieron 3-2 a los favoritos Rays de Tampa en el primer juego de la serie mundial, que se realizó en la Tropicana Field.
Mientras que el abridor de los Filis, Cole Hamels tuvo un arranque contundente, el de los Rays, Scott Kazmir titubeó en el inicio y en un partido que se preveía cerrado eso les costó el juego a los de casa.
En la primera entrada Kazmir dio base por bolas a Jason Werth para luego recibir un imparable de Chase Utley, que puso muy temprano el 2-0 quitándoles la sonrisa a los de casa.
Tampa no pudo devolver el golpe y aunque Hamels parpadeó tras un toque corto de Iwamura y permitió al japonés arribar a primera, Upton bateó para doble play y los Filis solucionaron la entrada.
En la segunda, el juego agresivo de los Filis quizá les impidió sacar mayor provecho cuando Kazmir de nuevo se complicó, se le llenaron las bases, pero con solo un out y tras un elevado de Jimmy Rollins, Shane Victorino arriesgó en un pisa y corre, tal vez innecesario y el lanzamiento de Upton lo fulminó en el home, cuando parecía que los visitantes podían haber sacado mayor provecho de la situación.
Kazmir retomó su temple a partir de la tercera entrada aunque en la cuarta Carlos Ruiz lograría impulsar a Victorino para el 3-0. En esa misma entrada Carl Crawford la voló y disminuyó la cuenta (3-1) provocando el despertar de la afición local.
Los Rays se acercarían en el cierre de la quinta, luego que a Carlos Peña se le escapó la pelota en primera permitiendo que Pat Burrell se le embasara; luego este robó base y desde segunda fue impulsado por un doblete de Iwamura para el 3-2.
Kazmir abandonó dejando el juego perdido e ingresó Howell, pero no convenció mucho con su trabajo al piloto Joe Maddon, quien cuando vio hombres en primera y tercera envió a Grant Balfour, que le solucionó la situación.
Cuando en la novena Jason Werth le pegó un doblete por regla a Balfour, Maddon trajo a Trevor Miller y luego a Dan Wheeler, controlando los ímpetus de los Filis y dejando abierta la esperanza para la última bateada de los Tampa. No obstante, el piloto de Filadelfia, Charlie Manuel, mandó a su cerrador estelar Brad Lidge, quien sacó en fila a Peña, Longoria y Crawford, deparando la primera victoria para los Filis, que hoy enfrentarán en el mismo campo el segundo partido de la serie.
Consulta: transmisión de ESPN

Ver comentarios