Enviar
Halcones ven la luz
Horford cortó ayer racha perdedora de Atlanta
 
El pívot dominicano Al Horford fue el hombre clave en el ataque de los Hawks de Atlanta, que vencieron ayer por 111-105 a los Timberwolves de Minnesota y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Horford, con un ‘doble-doble’ de 28 puntos y 10 rebotes, ayudó al juego de su equipo bajo los aros. El dominicano y el alero Josh Smith fueron decisivos para contener a Kevin Lowe.
El pívot dominicano jugó 36 minutos, anotó 9 de 14 tiros de campo, estuvo perfecto (10-10) desde la línea de personal, repartió tres asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.
“Era el partido que teníamos que ganar para recuperar la confianza en nuestro juego”, declaró Horford. “El equipo sabe como hacer bien las cosas”, añadió.
El trabajo de Horford tuvo doble valor porque desde el primer cuarto sufrió un corte en la cabeza al chocar con Anthony Tolliver y necesitó tres puntos de sutura.
Horford pasó por el vestuario y, después de ser atendido por los médicos, regresó para jugar en el segundo cuarto.
Smith aportó también un ‘doble-doble’ de 23 puntos con 10 rebotes, mientras que Joe Johnson llegó a los 17 tantos y el reserva Jamal Crawford alcanzó las 11 anotaciones para los Hawks (7-4), que evitaron perder su quinto partido consecutivo.
Love, que jugó su primer partido desde que ante los Knicks de Nueva York consiguió un doble-doble de 31 puntos y 31 rebotes, esta vez se quedó con 22 tantos y capturó 17 balones bajo los aros.
El alero Michael Beasley mantuvo también su buen momento de juego ofensivo y aportó 25 puntos para los Timberwolves, que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos.
Los Timberwolves se pusieron con un marcador favorable de 7-17 al comienzo del primer cuarto después de conseguir una racha de 10-0, pero los Hawks se recuperaron, terminaron el parcial tres puntos arriba (30-27) y mantuvieron la ventaja durante el resto del partido.
Su mayor ventaja en el marcador fue de 17 puntos (81-64).
El base Sebastian Telfair aportó 18 puntos con ocho asistencias para los Timberwolves (3-8), que rompieron una racha de dos victorias consecutivas.
En otro juego de ayer, Detroit derrotó a Sacramento 100 a 94.

Houston
EFE
Ver comentarios