Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ACCIÓN


¡Halcones campeones!

EFE | Lunes 03 febrero, 2014


Trindon Holliday de los Broncos Denver, buscó penetrar y sobrepasar a la mejor defensa del fútbol americano, base del éxito de los Halcones.Kevin C. Cox/AFP-La República


¡Halcones campeones!

Un Manning fuera de control permitió que Seattle los aplastara

Los Halcones de Seattle se proclamaron campeones del Super Bowl XLVIII al derrotar 43-8 al estelar Peyton Manning y a los Broncos de Denver.
El linebacker Malcolm Smith regresó 69 yardas una interceptación, el receptor Percy Harvin devolvió 87 yardas una patada de regreso, ambos hasta la zona de anotación.

El recibidor de Seattle, Doug Baldwin, celebra con sus compañeros el touchdown del primer cuarto. Lo acompaña Malcolm Smith, seleccionado el jugador más valioso del encuentro. Kevin C. Cox/AFP-La República

Mientras que el mariscal de campo Russell Wilson lanzó dos pases de touchdown, y los tres representaron la superioridad en la ofensiva de los Halcones, ante los 82.529 asistentes que llenaron las gradas del MetLife Stadium.
Los Halcones, con un cuadro ofensivo más poderoso y aprovechando la mala defensa de los Broncos y a un Manning jugando fuera de control y en su peor partido de la temporada, consiguieron el título de Super Bowl.
El mariscal de campo de Seattle, Wilson, completó 18 de 25 pases, sumó 206 yardas y tuvo dos pases de touchdown.
Manning hizo buenos 34 de 49 pases, consiguió 280 yardas, tuvo un pase de touchdown y fue interceptado en dos ocasiones.
La ofensiva gana partidos la defensiva gana campeonatos.
La trillada frase no pudo ser más cierta la noche de ayer   cuando los Halcones se demostraron con creces como la mejor defensiva de la NFL.
La defensiva de Seattle demostró su supremacía desde la primera jugada del partido, cuando un fallo en el intercambio entre el centro de los Denver Broncos Manny Ramírez y Manning resultó en un safety tras apenas 12 segundos, la anotación más rápida en 48 Super Bowls.
La defensiva de Seattle registró un safety, dos intercepciones, una de ellas para touchdown, una pérdida de balón, anotando 9 de los 22 puntos de los Halcones en la primera mitad, y anulando todo intento de anotación de Manning, que no registró un solo primero y diez en los primeros 19 minutos del partido.
Con poco más de tres minutos restantes en la primera mitad, Malcolm Smith regresó la segunda intercepción de Manning para 69 yardas, tras un pase desviado por Cliff Avril, para darles a los Halcones una sólida ventaja de 22-0 de cara al entretiempo.
Fue la primera vez en toda la campaña que la prolífica ofensiva de los Broncos, número uno en la NFL, no anotó un solo punto en la primera mitad.
Al igual que la primera mitad, Seattle arrancó el tercer cuarto con una anotación en los primeros 12 segundos con una gran jugada de equipo especiales, con Percy Harvin anotando su primer touchdown con el uniforme de los Halcones al devolver la patada inicial 87 yardas y poner el marcador 29-0.
La segunda serie ofensiva de los Broncos terminó con una pérdida de balón de Demaryius Thomas, el cual fue recuperado por Smith, quien a la postre fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro. Smith es el primer jugador defensivo en coronarse MVP de un Super Bowl desde que logró el apoyador Dexter Jackson en el Super Bowl XXXVII con Tampa Bay.
El título es el primer trofeo Lombardi para la franquicia de los Halcones y el primer campeonato para la ciudad de Seattle desde que los SuperSonics ganaron el título de la NBA en 1979.

Nueva Jersey, EE.UU/EFE
 


 


 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.