Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Haga su propio diario artístico

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 29 agosto, 2014

“El arte practicado nos ayuda a entender eventos y situaciones que de otro modo no comprenderíamos”, dijo el profesor Luis Montero, quien impartirá el curso Art Journaling en setiembre en la Academia Arte en Papel. Cortesía CORA-Rosell/La República


ARTE

Haga su propio diario artístico

Academia Arte en Papel de la imprenta CORA-Rosell impartirá un taller de art journaling

Quienes disfruten el arte y plasmar sus ideas en diferentes técnicas, tendrán la opción de crear su propio diario artístico personal combinando imágenes, colores y texto el próximo mes.
La Academia Arte en Papel de la imprenta CORA-Rosell, ubicada cerca de Paseo Colón, realizará un taller de art journaling durante cuatro sábados.
En el curso los asistentes aprenderán a encuadernar su propio diario artesanalmente, al estilo códex medieval, forrado en cuero.
Además ensayarán elementos básicos de diseño de páginas, técnicas para llenarlo con textos e ilustraciones, incluido dibujo y diferentes ejemplos de caligrafía.
“El Art Journaling adquiere valor como herramienta de desarrollo personal, porque el diario de artista no es necesariamente una obra llevada a cabo por un gran maestro de las artes, sino por una persona que por medio de la caligrafía, el dibujo y otros motivos decorativos, plasma página tras página todos aquellos aspectos que son importantes, significantes en su existencia”, comentó Luis Montero, diseñador y profesor del taller.
El curso cobrará vida el 6, 13, 20 y 27 de setiembre, de 9 a.m. a 12 m.d. El costo es de ¢65 mil e incluye todos los materiales como la piel, hilo, aguja, cartón, papel fino para caligrafía y dibujo y lápiz.
“Nuestros cursos pretenden rescatar técnicas antiguas alrededor del papel, así como generar un espacio para que las personas exploren una forma de expresión totalmente artesanal, y que por un rato se alejen de aparatos tecnológicos que nos distraen de nuestras propias capacidades”, dijo Dámaris Ruiz Rosell, encargada de la Academia Arte en Papel.
Los interesados pueden obtener más información llamando a los teléfonos 8841-4329 o al 2258-7379.
También pueden escribir a los correos [email protected] o a [email protected]

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR