¡Haga música en la Sabana!
Enviar
FIA 2012
¡Haga música en la Sabana!
El FIA 2012 llevará varias esculturas al parque con las que se podrán generar sonidos

Una serie de objetos de metal se combinarán con los árboles y el aire limpio del Parque Metropolitano la Sabana, para crear una gran orquesta el próximo mes.
Esta fusión se debe a que el Festival Internacional de las Artes 2012 llevará un grupo de esculturas a ese espacio familiar, para que las personas creen sonidos musicales con ellas.

El trabajo se llama “Paisaje sonoro” y está compuesto por siete obras que crearon los artistas Pamela Hernández y Francisco Vázquez, del colectivo Reproyectos, junto con la ayuda de Vilmer López.
Las piezas están hechas con materiales de desecho como láminas de zing, piezas de computadoras y varillas, que fueron recolectadas en chatarreras.
Además tendrán múltiples formas y estarán a disposición del público para que interactúen con ellas.
Así por ejemplo algunas esculturas tendrán forma de palo de lluvia gigante, que a veces recuerdan vagamente a instrumentos de cuerdas, percusión, megáfonos y otros con figuras de animales.
“Se trata de crear una serie de elementos escultóricos, una intervención interactiva donde la gente pueda ser parte de la intervención tocándola, practicándola”, explicó Hernández, una de sus creadoras.
“La idea visual es que sea una configuración de orquesta, que usted sienta que es un conjunto y no esculturas separadas”, afirmó López, otro de los colaboradores del montaje.
Las piezas serán colocadas en la Sabana el 10 de marzo y estarán a disposición del público a partir del 15.
El FIA 2012 se llevará a cabo del 1° al 25 de marzo, e iniciará con la “Ruta de Museos y Galerías”, que incluirá exposiciones en 17 espacios josefinos.
El evento recibirá el talento de más de 2 mil artistas, quienes vendrán a compartir su talento en el campo musical, la danza, el teatro y artesanías, entre otros.
Quienes quieran consultar la programación completa del FIA pueden visitar la página www.festivaldelasartes.go.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios