Hackers atacan servidores de grandes compañías
Hackers colapsaron las páginas web de sitios importantes el viernes anterior
Enviar

Millones de usuarios de internet perdieron acceso a algunos de los sitios web más populares del mundo el viernes porque piratas informáticos atacaron servidores a lo largo de la costa este de Estados Unidos con tráfico falso hasta que los hicieron colapsar, y luego arremetieron contra otros en el oeste del país.

En lo que se cree que es un ataque global en curso contra un proveedor de servicios de sistema de nombres de dominio, Dyn Inc., el ataque tiró los sitios de Twitter, Spotify, Reddit, CNN, Etsy y The New York Times durante períodos prolongados desde Nueva York hasta Los Ángeles.

Kyle York, director de estrategia de Dyn, dijo que los hackers perpetraron un ataque de denegación de servicio (DDos por sus siglas en inglés) utilizando "decenas de millones" de dispositivos infectados con malware conectados a internet. En una conferencia telefónica el viernes, York dijo que Dyn estaba haciendo frente a una "tercera ola" de ataques.

Profesionales de seguridad han estado anticipando un aumento en los ataques procedentes de malware contra el "internet de las cosas", una nueva generación de pequeños aparatos que están conectados a internet. Hace unas semanas un hacker dio a conocer un código de software en el que se basa este tipo de malware, llamado Mirai.


Ver comentarios