Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


"Hacker" logra liberar el iPhone

| Sábado 25 agosto, 2007



“Hacker” logra liberar el iPhone

San Francisco -- Un joven estadounidense de solo 17 años confirmó el viernes que logró liberar el iPhone para que funcione con diferentes operadores de telefonía móvil, incluyendo compañías no estadounidenses.
Georg Hotz, un adolescente del estado de Nueva Jersey, muestra en su blog de internet un iPhone que opera con la empresa T-Mobile y no con el grupo de telecomunicaciones AT&T, con el que Apple tiene un contrato en exclusiva en Estados Unidos.
Hotz hizo públicos los detalles del proceso, lo que permitirá a terceros comprar teléfonos iPhone, liberarlos y venderlos fuera de Estados Unidos antes de que Apple comience a vender su popular teléfono móvil en otros países.
Fuentes de AT&T declinaron hacer declaraciones al respecto.
Hotz dijo a los medios de comunicación estadounidenses que el proceso para liberar el iPhone es extremadamente complejo y requiere modificaciones tanto de hardware como de software. Añadió que a él le llevó unas 500 horas conseguirlo y que contó con la ayuda de cuatro colaboradores.
El estudiante puso a la venta el teléfono liberado en el portal de internet eBay por $2 mil, cuatro veces más que su precio en las tiendas.
El teléfono iPhone está disponible en Estados Unidos desde finales de junio y, desde entonces, cientos de “hackers” de todo el mundo han intentado modificarlo para liberarlo o para introducir aplicaciones propias.
Apple tiene previsto comenzar a vender el iPhone en Europa a finales de año, pero aún no ha confirmado qué operadores distribuirán el teléfono.
Fuentes del grupo francés France Telecom confirmaron el viernes que mantienen conversaciones con la compañía estadounidense, aunque puntualizaron que aún no han alcanzado un acuerdo.
Por otra parte, el diario alemán Financial Times Deutschland publicó recientemente que la firma había llegado a acuerdos con T-Mobile, la división de telefonía móvil de Deutsche Telekom, con la filial Orange de France Telecom, y con O2, de Telefónica.