Enviar
Hacia la nueva era digital
Rodolfo Lomascolo destaca la importancia de dejar el papel de lado

¿Cuál es la labor de STS Group?
STS Group es una empresa dedicada a la preservación de activos digitales. El objetivo es proteger cualquier objeto digital, ya sea documento, imagen, vídeo o sonido, de manera que tengan valor legal a lo largo del tiempo.

¿Qué productos ofrecen?

Vendemos licencias de software, desarrollamos uno que protege los activos digitales y las personas pueden contratar o utilizar los servicios de activado y protección de archivos digitales a través de Internet.

¿A qué países brindan sus servicios?

Estamos en 32 países, fundamentalmente en Europa, Latinoamérica, Asia, Rusia y Estados Unidos. Los países donde brindamos nuestros servicios son aquellos que han desarrollado una normativa relacionada con el documento electrónico donde los contratos, documentos y demás transacciones comerciales tienen soporte electrónico y están protegidos de manera segura.

¿Presentan planes de expansión a mediano plazo?

En los últimos dos años hemos creado cerca de 40 empresas alrededor del mundo y continuaremos creciendo.

¿Qué beneficios obtienen sus clientes?

Trabajar con documento electrónico de forma permanente implica un ahorro del 75% como mínimo y se simplifican los procesos, ya que los documentos están siempre accesibles y protegidos.

¿Qué estrategias implementan para lograr un mayor crecimiento?

Nuestra estrategia es buscar personas que vendan servicios que generen muchos documentos electrónicos para ofrecer al cliente servicios de archivado y protección.

¿Cuál es el objetivo de su visita al país?

Visito la empresa Codisa, que es nuestro socio local y con la que hemos firmado un acuerdo y comercializando esta solución.

¿Qué actividades se desarrollarán durante su estadía?

Las actividades son de seguimiento y análisis en el mercado. También visitamos a clientes y entidades de gobierno, ya que para nosotros es muy importante que nuestra solución sea 100% compatible con las normativas del país.

¿Cómo se encuentra nuestro país con respecto a otros en el tema de la digitalización?

Aparte de generar y archivar documentos electrónicos, existe la posibilidad de que las personas que tienen documentos en papel puedan transformarlos en electrónicos y los protejan con nuestra caja fuerte, un proceso en el que tendrán el mismo valor del papel. Por lo tanto, Costa Rica es un país en el que se está digitalizando pero no con valor probatorio, un paso nuevo que debe implementar.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios