Logo La República

Miércoles, 8 de abril de 2020



COLUMNISTAS


¡Hablemos de lo que es importante!

Carlos Denton [email protected] | Miércoles 04 marzo, 2020


Hay más de 300 mil personas sin empleo y aumenta el número mes a mes; los que conocen la desesperación, la pérdida de autoestima y el sacrificio financiero que vive día a día una persona en esa situación entenderán que es uno de los peores flagelos posibles para ellos y sus familiares. Hay 200 mil hogares, muchos donde solo reside un adulto, pero donde viven niños de todas de las edades, que viven en pobreza; algunos probablemente son los mismos de los desempleados, pero la mayoría nunca han disfrutado de poseer un empleo permanente. Hay miles más que viven en la calle, buscando un cartón para servir como “colchón” y subsistiendo con comida regalada o botada.

Mientras que estas situaciones están a plena vista de todos los habitantes, la “clase política”, los medios y la “inteligencia” se dedican con gran emoción a debatir temas como “la UPAD,” “los pluses del sistema judicial,” y “los derechos” de uno u otro grupo que cree que está siendo mal tratado por la sociedad. ¡El gobierno actual, encantado!

Estos son los mismos que orquestaron la segunda vuelta de la elección nacional de 2018 de tal manera que la mayoría absoluta llegó a las urnas para votar por la “defensa de la democracia”. No importa que constituían la sucesión al peor y menos ético gobierno, el primero de su partido político, del Siglo XXI. Lograron convencer a los votantes que el peligro que representaba el adversario a las instituciones fundamentales del estado era tal que era indispensable que repitieran ellos en el poder.

La especialidad del partido oficial y sus líderes es la de levantar una cortina de humo que esconde la realidad de un país con una infraestructura con poco o ningún mantenimiento y en malas condiciones, a una tasa de criminalidad apremiante, a un sistema educativo que mal sirve a las futuras generaciones, y un sistema de salud que da pena por sus altos costos y servicio denigrante. Estos dos gobiernos últimos han logrado endeudar al país en el exterior hasta el punto de que serán los bisnietos de los que viven hoy que estarán pagando por los salarios de empleados públicos ejerciendo actualmente.

En el pasado los gobiernos han logrado emplear algunos creando “botellas” en varias instituciones públicas. En algunos casos miles de personas que no se necesitaban pasaron a la planilla estatal cuando un presidente daba la orden. Esto ya no es posible y tiene que ser la empresa privada, probablemente el micro o pequeño empresario, que crea demanda para trabajadores. Pero son tal los reglamentos y tal la actitud negativa de los gobernantes frente a las necesidades de los empresarios que pocos se animan a invertir. Es más, los grandes están moviendo partes de sus operaciones al exterior donde son bienvenidos y apoyados por los gobiernos.

Un buen mago sabe como concentrar la atención de su público a lo que está haciendo una mano mientras que hace su magia con la otra. ¡Bienvenidos a Zapote y la Casa Presidencial!

[email protected]



NOTAS ANTERIORES


Con la mirada en el futuro

Miércoles 08 abril, 2020

Hace exactamente veinticinco años en 1995, Nicholas Negroponte (director fundador del Laboratorio de Medios Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts

El impacto económico de Covid-19

Miércoles 08 abril, 2020

Es cierto que el número de personas afectadas por el Covid-19 ha aumentado, pero casi se puede decir que ha sido controlado si se compara lo que ha pasado






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.