Hablan los técnicos
Óscar Ramírez de nuevo se salió con la suya y conquista el título a su regreso como timonel de la Liga. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Hablan los técnicos

Óscar Ramírez

Sacrificio y humildad

Pocos minutos después de que Cristian Oviedo anotara el lanzamiento de penal que le dio el título 29 al Alajuelense, su director técnico Óscar Ramírez fue atrapado virtualmente por sus hijos en el terreno de juego y hechos un nudo, brotaron las lágrimas.
“Esto es de todos ellos, esos muchachos se sacrificaron y jugaron un campeonato donde fuimos humildes y nos tocó hablar en la cancha. Fue una final durísima, cerrada, el Herediano era favorito pero supimos hacer nuestro trabajo”.


Óscar agregó que en la final se aportó la experiencia para afrontar todo tipo de situaciones. “Los muchachos cuando sienten y quieren las cosas se dan y rescato el sentimiento y el arrojo de ellos ante todo, desde el mal inicio del torneo, siempre se criticó mucho a este equipo”.
Ramírez anhela llegar a la próxima edición de la Copa Mundial de Clubes para 2014. El Machillo añadió que sería muy lindo que se dé esa posibilidad, debido a la clasificación de su equipo a la segunda ronda de la Concachampions.
“Ojalá se diera el Mundial”, dijo en medio del festejo manudo.
Por su parte, Cristian Oviedo manifestó que este torneo ha sido muy difícil para él ya que pasó mucho tiempo lesionado y le costó volver a su ritmo. Habló también de los penales ya que es la segunda vez que le da el título a los rojinegros por esta vía: “Los penales no son una casualidad y hay mucha presión”.
El experimentado mediocampista aún no arregla su situación con el club, aunque en el vestuario recibió el grito de apoyo de sus compañeros para seguir.
Armando Alonso por una situación que vivió con un niño herediano al cual le tocó consolar por ver a su equipo perder dijo que: “Yo me pongo del lado de ellos (los heredianos), porque es increíble que un niño llore por cosas del fútbol. A los que les tocó celebrar, que lo celebren pero yo me pongo del lado de ellos”.
Elías Palma, defensor rojinegro se refirió a su entrenador. “Tenemos un viejo zorro en el camerino (Óscar Ramírez), tenemos a alguien que sabe de esto, que ve los detalles y que con toda su experiencia en estas instancias fue vital para alcanzar el título para el equipo”.
Raúl Pinto, presidente de la Liga, se mostró complacido, no solo por el título logrado, sino porque alcanzaron al Deportivo Saprissa como los máximos campeones nacionales con 29 cetros: “Ya alcanzamos al Saprissa, le dedico esto a la afición liguista y ahora vamos por el 30”, aseguró muy alegre el jerarca manudo.

Marvin Solano

Vamos a revertir esto

201312230113570.a33.jpg
Keylor Soto fue el villano de la serie final, al rematar por fuera su lanzamiento de penal. Eso inclinó la balanza. www.imagenesencostarica.com/La República
El Técnico del Herediano Marvin Solano habló así del juego: “La diferencia la hizo un penal, intentamos derribar ese muro defensivo que plantó el rival porque se paró muy bien, pero no se pudo. Hicimos variantes ofensivas, buscamos la ruta del gol pero el rival también juega. Tuvimos dos o tres oportunidades, no se concretaron. Felicito a la Liga, pero con mis jugadores vamos a revertir esto en la próxima temporada”.
Dentro de lo que hablaron los jugadores florenses, uno de sus insignias, José Miguel Cubero, afirmó que no querían llegar a estas instancias por las malas experiencias que les ha tocado vivir, en especial a él por fallar el último penal en la final del Invierno 2011, reconoce que la Liga es el Campeón, pero tampoco les pasó encima.
Víctor “Mambo” Núñez, quien vivió el partido en las gradas por su castigo, comenta que fue bastante sufrido ya que le tocó vivirlo fuera de la cancha, que es de valientes esta situación ya que sus compañeros han dado todo por el equipo, pero que para el próximo torneo lo van a pelear de nuevo porque su consigna es ser campeones.
Por otro lado, David Patey el administrador del conjunto rojiamarillo se mostró triste por el resultado: “Obviamente queríamos ganar, queríamos terminar en los 90 minutos pero el resultado fue otro, históricamente no han sido muy favorables los resultados en estas finales contra ellos”.

Ricardo Mora
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios