Enviar

Hablan las imágenes

Un mosaico de 400 iconos de la cultura de Estados Unidos de América, en un libro editado por el grupo Tommy Hilfiger

Carmen Juncos
[email protected]

Tommy Hilfiger, una de las más reconocidas y exitosas marcas de diseñadores, y George Lois, un creativo de quien se dice que estremeció el mundo de la publicidad y el diseño a finales de 1960, se unieron para realizar “Iconic America”, un tomo que reúne 400 imágenes que, según los autores, son representativas de la cultura de Estados Unidos de América.
El libro se vende únicamente en las tiendas Tommy Hilfiger de Multiplaza Escazú y Terramall, hasta fin de este mes, a un precio de $75; también pueden adquirirse en esos establecimientos camisetas y sudaderas de una colección cápsula, con imágenes impresas de la cultura pop de ese país del norte.
De la venta de esas prendas, la firma donará $5 por cada una a Unicef para un fondo dirigido a proyectos a favor de la niñez más necesitada en el mundo. Producto de otras actividades locales, como la rifa de algunos ejemplares de esta edición limitada del libro, se recaudó otro fondo que será destinado a Unicef de Costa Rica.

El personaje Popeye apareció en los cómics por primera vez en 1929. Bajito y beligerante fue precursor de Supermán y de otros superhéroes que llegaron después a ese mundo. La edición ve a Popeye como un símbolo del carácter incondicional de Estados unidos de América.


En 1867 nacen las botas vaqueras y entran al universo de la moda en 1930 bajo la inspiración del cine, con películas del oeste de Estados Unidos.

 



Madonna Louise Ciccone, una italoestadounidense, mejor conocida como Madonna, es la artista más exitosa en el mundo disquero de todos los tiempos según el libro “Iconic America”.


Una nación amante de los perros. En Estados Unidos de América los perros son considerados como un residente más de la casa, como un miembro más de la familia, y gastan billones de dólares al año para proveer a sus mascotas buena alimentación, refugio y amorosa atención.
Marilyn Monroe se muestra muy a gusto con un lindo pequinés.



Imagen silueteada del Tío Sam





Ver comentarios