Hábitat para la Humanidad y empresarios ticos darán vivienda a ocho familias
Foto cortesía Hábitat para la Humanidad Costa Rica/La República.
Enviar

Hábitat para la Humanidad, una organización mundial, no gubernamental y sin fines de lucro, junto con empresas costarricenses brindarán vivienda a ocho familias de escasos recursos a través de una campaña de recaudación.

La alianza entre empresas pretende recaudar $300 mil que serían destinados a la construcción y compra de terrenos para el proyecto “Hogar: el lugar donde nacen los sueños”.

“Se analizarán tres opciones, una en San Roque, otra en Corralillo, Guanacaste, y la otra en Santa Rosa de Pocosol, de San Carlos. Estamos buscando las mejores alternativas que se ajusten al monto que se logre recaudar, así como a las condiciones de seguridad y estabilidad que nos brinden los terrenos”, expresó Gabriela Ramírez, gerente de Desarrollo de recursos de Hábitat para la Humanidad Costa Rica.

Para seleccionar a las familias beneficiadas se analizarán los ingresos mensuales, que no superen los ¢200 mil, y que por su condición social no puedan acceder a un bono de vivienda.

Las viviendas tendrán 42 metros cuadrados de construcción, contarán con sala, comedor, cocina, dos habitaciones, un baño y área de lavado.

Los interesados en realizar un donativo lo podrán hacer en la página web www.habitatcostarica.org y conocer más sobre el proyecto a través del "hashtag" #Dondenacenlossueños.

Cemex, Coopeande, EPA, Grupo Sur, Inprefa, Procter & Gamble, Residencial Málaga, Clínica Bíblica, Rock Constructions y Telecable, así como Inparticipan de la campaña.



Ver comentarios