Enviar
Gutiérrez y Diner dominaron el Arenal

Las emociones de la segunda fecha del Campeonato Nacional del Rally Náutico fueron dominadas por los pilotos Vicente Gutiérrez, en lanchas rápidas, y Asaf Diner, en motos de agua el sábado en el Lago del Arenal.
La prueba, organizada por la Asociación de Deportes Náuticos de Costa Rica (Adena), inició a las 9 a.m., con las competencias cronometradas y de precisión, donde los participantes tuvieron que demostrar sus destrezas para superar los circuitos especiales de velocidad en un tiempo determinado y supervisados por un juez, informó María José Cubero, periodista de Adena.
“La diferencia básica entre establecer las boyas o circuitos en un lago y no en el mar, es la no existencia de mareas, por lo que las embarcaciones pueden pasar más cerca del juez ubicado en tierra. En contraparte, dependemos del nivel del agua en el lago, para navegar de manera segura” explicó Gunther Stedem, presidente de Adena.
Vicente Gutiérrez con la lancha número 14 fue el ganador de la división de lanchas rápidas, un gran repunte luego de la tercera posición que obtuvo en la primera fecha en el Golfo Dulce. El segundo lugar fue Gunther Stedem con la embarcación número 88 y tercero fue Sergio Sauma, señaló Cubero.
En motos de agua, los máximos honores fueron para Asaf Diner, que en la primera jornada del torneo fue segundo, seguido de Juan Manuel Guardia y Rodrigo Sauma.
La próxima fecha se realizará en el Golfo de Nicoya el 6 y 8 de mayo.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios