Enviar
Gutiérrez y Diner a mantener liderato en Flamingo

Las lanchas rápidas y las motos de agua se trasladarán mañana a Playa Penca, en Flamingo, sede de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Náutico, donde las emociones se vivirán de principio a fin con los pilotos Vicente Gutiérrez y Asaf Diner, que lucharán por conservar el liderato del torneo.
Se espera que este llamado Rally Casa del Sol sea muy disputado por la poca distancia que hay entre el primero y segundo lugar, en las diferentes categorías. Es así que en lanchas el liderato está en poder de Vicente Gutiérrez con 45 puntos, esto gracias a las 15 unidades alcanzadas en la primera fecha en Golfito, 20 en la segunda en el Lago Arenal y diez en el Golfo de Nicoya, informó María José Cubero, periodista de la Asociación de Deportes Náuticos, organizadora de la competencia.
Detrás de él, a cuatro puntos (41) se encuentra Gunther Stedem y de tercero Gilbert Odio con 38. Otro que los sigue muy de cerca es Jens Voldum en la cuarta posición con 37 unidades.
Mientras, en motos de agua la disputa es aún más cerrada, y un descuido de Asaf Diner puede costarle el primer lugar, ya que acumula 52 puntos, a dos de diferencia sobre su escolta Marco Valderrama. Un poco atrás en la tercera posición está Rodolfo Esquivel con 44 unidades, y de cuarto Carlos Berrocal con 37.
Todos estos pilotos tendrán un tiempo entre sí de 30 segundos para cumplir el orden de parrilla de salida con el objetivo de buscar pasar por las boyas en los tiempos estipulados. La competencia, que se inicia a las 10.15 a.m., se realizará en dos circuitos especiales con un total de seis tramos lancha contra lancha o bien moto contra moto, explicó Cubero.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios