Enviar
Guía Michelin confirma a Tokio como capital gastronómica

Tokio se mantuvo por tercer año consecutivo como la capital con más restaurantes con tres estrellas de la prestigiosa Guía Michelin, cuya última edición otorgó su máxima calificación a 16 restaurantes de la ciudad, dos más que el año pasado.
Un total de 247 restaurantes de la capital nipona recibieron alguna estrella en la nueva Guía Michelin de Tokio, Yokohama y Shonan.
En el selecto grupo de restaurantes con la máxima calificación entraron este año el japonés Ryugin, que anteriormente contaba con dos, y el Yoshitake, especializado en cocina francesa elaborada por el chef Hiroki Yoshitake.
Además de distinguir con las tres estrellas de “cocina excepcional” a 16 restaurantes frente a los diez que tienen este rango en París, la última Guía Michelin de Tokio otorgó sus dos estrellas de “excelente” a otros 52 restaurantes de la ciudad.
En este grupo entró este año el coreano Moranbong, que se convierte así en el restaurante de cocina de este país mejor calificado del mundo, a falta de la publicación de una Guía Michelin en Corea del Sur.
El Sant Pau, de la chef española Carme Ruscalleda, perdió una de las dos estrellas que tenía, mientras que mantuvo su única estrella el Ogasawara Hakushakutei, situado en uno de los inmuebles más antiguos de Tokio y que ofrece cocina española contemporánea del chef Junichi Nishimura.
Entre los nuevos miembros de la guía francesa aparece, también con una estrella de “muy bueno”, el Zurriola, abierto en abril de este año con un menú elaborado por el chef Seichi Honda centrado en cocina española con un guiño a la gastronomía moderna francesa.
En total, la última edición de la Guía Michelin, que además de Tokio y Yokohama abarca por primera vez la zona costera de Shonan, otorgó una estrella a 179 restaurantes de la capital.

Tokio / EFE
Ver comentarios