Guatemaltecos sorprendieron
Enviar
Guatemaltecos sorprendieron

Acuña y Villavicencio lograron su clasificación al Mundial

Dinia Vargas
[email protected]

El equipo guatemalteco, formado por Paulo Acuña y Alejandro Villavicencio, mostró un juego sólido en la última ronda de la Copa de Naciones y se apoderó en solitario del primer lugar del torneo, para obtener su boleto a la Omega Mission Hills Copa Mundial 2008, que se jugará en China, en noviembre próximo.
Los otros dos cupos fueron para los conjuntos de México y Venezuela, los cuales terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, después de cuatro rondas por el campo del Caracas Country Club, en Venezuela.

En la tercera ronda, la escuadra guatemalteca había quedado empatada en golpes con los venezolanos, Raúl Sáenz y Miguel Martínez, pero el viernes el equipo de la región centroamericana disparó cuatro birdies para hacerse del liderato al sumar 67 golpes jugando bajo la modalidad de foursomes, y así acumuló al final 262 golpes (-22 con respecto al par campo).
Los mexicanos Daniel de León y Oscar Serna hicieron águila en el par cinco, hoyo 9 para recuperarse de un lento inicio de uno sobre par, en los primeros ocho hoyos. En la segunda vuelta tiraron even-par con birdies al 11 y 12 y bogeys al 14 y 15 para una tarje
ta de 1-bajo par, 70 golpes que les significó el segundo lugar con 18 bajo par, 266.
Con un golpe más que los aztecas, la tercera posición fue para la pareja venezolana integrada por Raúl Sanz y Miguel Martínez, quienes concluyendo el recorrido vivieron minutos de angustia cuando casi se les escapa el boleto.
Los jugadores del país anfitrión, iniciaron el día ubicados con cierta comodidad en el segundo puesto; sin embargo, se comprometieron en la segunda vuelta al realizar tres bogeys, el último de estos en el hoyo 18, donde un mal tiro de salida de Sanz estuvo a punto de pasar a más y llevarlos a un desempate por el tercer boleto al Mundial de China. Para su fortuna salvaron el bogey y presentaron una tarjeta de 74 que les aseguró el tercer lugar con total de 17-bajo par.
A un golpe de distancia de la zona de clasificación el cuarto lugar fue compartido por los colombianos Juan Martín Hoyos y Alvaro Pinedo, con 71, y por los brasileños Rafael Barcellos y Philippe Gasnier, 70.
Uno de los equipos favoritos para ocupar las primeras posiciones se quedó muy lejos, el de los argentinos Rafael Gómez y Rodolfo González, a quienes el formato de golpes alternos nos les sentó nada bien. Su ronda final fue de 73 y los relegó al sexto lugar con un acumulado de 13-bajo par, 271 para la semana.
Mientras tanto, los ticos al final volvieron a caer a la última posición, pues tuvieron un pésimo día con una tarjeta de 81 golpes, que les dio un total de 297 golpes (+13).
Ahora los tres equipos clasificados deben prepararse para jugar el Mundial, junto a 25 selecciones más, del 27 al 30 de noviembre compitiendo en Mission Hills, China.

Consulta: www.tourdelasamericas.com




Stroud líder

Dinia Vargas
[email protected]
El golfista Cris Stroud realizó una segunda ronda de 64 golpes en el Valero Texas Open, que lo llevó hasta la primera posición, al sumar 130 golpes (-10).
A dos golpes del líder, tres estadounidenses buscan empatar a su compatriota, se trata de Tim Herron, Paul Goydos y Tim Pertovic.
Este torneo se juega en La Cantera Golf Club, en San Antonio, y reparte una bolsa de $4,5 millones.

Consulta: www.espndeportes.com

Ver comentarios