Enviar
Guatemala muy cerca

Luis Rojas
[email protected]

Con 51 medallas de oro al cierre del viernes, Guatemala camina seguro hacia la victoria en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles, que se realizan en nuestro país.
Mientras tanto, El Salvador viene de segundo con 38 preseas doradas y Costa Rica peligra en su tercer lugar debido a que solo tiene una de oro más que Panamá y dos más que Honduras, por lo que la situación de los lugares del tres al cinco se definirán el fin de semana donde habrá deportes como voleibol de playa y patinaje, en que los ticos, en teoría, podrían salvar la situación.
En fútbol masculino Honduras se coronó campeón de esta disciplina en forma invicta al ganarle en el cierre a El Salvador 7-0, el viernes, con lo que acumuló 18 puntos mientras que Costa Rica obtuvo medalla de plata en el segundo lugar, con 12 unidades.
En el taekwondo, dos medallas doradas obtenidas y sumadas a las tres que se ganaron el jueves, son en parte las que han permitido a Costa Rica sostener hasta el momento el tercer lugar en los juegos.
Los ganadores ticos fueron Diómedes Santillán, en 68 a 73 kg, y en femenino Katherine Campos en 68 kg. En patinaje, el único oro que se alcanzó fue el de Reimond Rodríguez en los 10 mil metros puntos.
Por último, en tenis, los ticos José y Allan Raventós, perdieron la final de dobles ante Wilfredo González y Diego Castillo 4-2 y 4-1.
Para este sábado habrá patinaje, tenis (dobles mixtos), voleibol femenino y masculino y voleibol de playa. La competencia finaliza el domingo.

Ver comentarios