Enviar
Guatemala busca inversiones rusas


Lars Pira, viceministro de Asuntos Exteriores de Guatemala, declaró en Moscú que su país está muy interesado en atraer inversiones rusas, sobre todo en materia energética y de transportes.
Pira subrayó que “el intercambio comercial entre Rusia y Guatemala alcanzó en 2007 los $57 millones” y constató que entre ambos países “existe un gran potencial para la colaboración”.
“Tenemos gran cantidad de artículos que estamos dispuestos a presentar a nuestros socios rusos, en primer lugar, nuestros productos alimenticios”, señaló el viceministro, citado por la agencia Itar-Tass, tras la firma de un acuerdo de cooperación entre las cámaras de comercio e industria de ambos países.
Subrayó, además, que Guatemala está interesada también en inversiones por parte de Rusia, “sobre todo en materia energética, infraestructura de transportes e industria minera”.
Por su parte, Jan Burliay, director adjunto del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, afirmó que su departamento “hace todos los esfuerzos por fomentar la cooperación entre los empresarios de ambos países”.
Precisó que la colaboración entre Rusia y Guatemala será uno de los asuntos que se abordarán durante un seminario sobre la cooperación entre Rusia y los países de América Central, que se celebrará en Honduras en el segundo semestre del año.
Gueorgui Petrov, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria rusa, indicó que “Rusia ve con optimismo el desarrollo de la cooperación económica y comercial con Guatemala, que es para los empresarios tierra incógnita y exótica”.
Sin embargo, agregó, “el interés por ese país es grande y existe una buena base para una futura cooperación”.
“Tenemos grandes perspectivas, sobre todo, en materia energética, de transportes y de tecnología punta”, precisó.

Moscú
EFE
Ver comentarios