Guanacaste respira golf
Enviar

Guanacaste respira golf

Mañana inicia el tradicional torneo, visitando Four Seasons, Hacienda Pinilla y Reserva Conchal

Cada año para el mes de julio, cuando se celebra la Anexión del Partido de Nicoya, la Pampa se alista para recibir su tradicional torneo de golf el Guanacaste Classic.
Para este 2015 en su edición XIII la gran novedad es que Four Season se ha unido a la fiesta, de la que ya formaban parte Hacienda Pinilla y Reserva Conchal.
Al ser un campo más, el torneo se desarrollará de viernes a domingo, iniciando en Four Seasons y terminando en Reserva.
El Classic se juega de forma individual (106 jugadores inscritos), y al ser ahora 54 hoyos hace que aumente la competitividad, debido a que el golfista está obligado a ser constante durante los tres días.
Pero también hay varios aspectos que debe tener en cuenta.
“Primero que todo tiene que disfrutar del torneo, no todos los fines de semana se pueden jugar tres campos diferentes en Guanacaste”, afirmó Carlos Rojas, director de golf de Conchal.
Otras claves serán la hidratación y la estrategia.
“La hidratación es fundamental, porque viene para un clima caliente; lo siguiente es la estrategia, que debe manejarse bien, no ser tan agresivo desde el primer día porque todavía queda mucho en juego”, añadió.
Este campeonato se divide en cuatro categorías: Campeonato, A y B para caballeros dependiendo del handicap —aplicará el 100%— y una categoría única para damas. La salida es a las 8 a.m. todos los días.
En cada una de las divisiones se premiará al autor del mejor score gross y a los tres mejores scores netos.

201507222042120.accion-portada-rec.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios