Enviar
Guanacaste y Puntarenas incomunicados

Natasha Cambronero
[email protected]

El frecuente tránsito y la carga pesada de los vehículos serían los causantes de que el puente sobre el río Guacimal, en Sardinal, el cual comunica a San José con Guanacaste y Puntarenas, por la Interamericana norte colapsara.
Esto en razón de que el sábado pasado el puente presentaba un hundimiento en la estructura de casi 50 centímetros y afectaba principalmente la vía en el sentido Puntarenas-Guanacaste, luego que el apoyo de la cercha derecha se quebrara.
Por lo anterior, autoridades del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi), cerraron el paso por la zona, ya que podía ser peligroso que vehículos siguieran circulando porque pudo haberse presentado una falla mayor.
Desde el día del percance, miembros del Conavi se encuentran en la zona realizando arreglos y no será hasta mañana cuando posiblemente se restaure el tránsito normal por esa zona.
LA REPUBLICA intentó conocer por medio de Viviana Martín, viceministra de Transporte detalles sobre los costos aproximados de la reparación en el puente; sin embargo, al cierre de esta edición no respondió a las llamadas a su celular.
De momento, los conductores tendrán que buscar rutas alternas para dirigirse a la zona; ya sea por San Carlos, donde pueden circular vehículos de cualquier tipo, o por San Ramón, donde el tránsito está permitido solo para automóviles livianos.
Ver comentarios