Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Guanacaste llega a 18 espacios públicos con Internet gratuito

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 26 julio, 2019 07:39 am

Wifi gratis
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Parque Central de Santa Cruz se convirtió este miércoles en el espacio público número 18 en la provincia de Guanacaste que cuenta con el Internet wifi gratuito, gracias al Programa de Espacios Públicos Conectados.

Actualmente, la iniciativa tiene 113 Zonas de Internet Inalámbrico (Zii) instaladas en todo el país, de un total de 515 que incluye todo el proyecto.

Lea más: Llegan a 100 los espacios públicos conectados a Internet

Solo en Guanacaste está contemplado habilitar 53 espacios públicos con conexión a Internet, lo que representa una inversión para la provincia de $4,3 millones.

El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones Luis Adrián Salazar explicó al Presidente Alvarado la labor que se lleva adelante en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Telecomunicaciones para que la conectividad llegue a todas las zonas de nuestro país.

“Estos procesos de conectividad nos llevan a generar mayor inclusión, donde todos y todas tengamos mayores oportunidades para involucrarnos en la Cuarta Revolución Industrial”, expresó is Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

En total, del Fondo Nacional de Telecomunicaciones se han invertido $20,6 millones en la provincia.

Lea más: Telecable habilita Internet gratis en Santa Bárbara

La inversión corresponde a cuatro programas: Comunidades conectadas; Hogares Conectados; Centros Públicos Equipados y Espacios Públicos Conectados.

Este último proyecto es desarrollado y emitido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y ejecutado por la Superintendencia de Telecomunicaciones.


NOTAS RELACIONADAS