Enviar
Grupo Scotiabank registró un rendimiento sobre el capital del 18,7%

Al cierre del primer trimestre del 2011, Scotiabank registró una utilidad neta de $1.174 millones, con un rendimiento sobre el capital del 18,7%. Cabe destacar que las cuatro líneas de negocio contribuyeron con estos resultados sin precedentes.
Las utilidades netas aumentaron un 19% ($186 millones) con respecto a las cifras del año anterior, cuando se registró un monto de $988 millones.
Asimismo, las ganancias por acción fueron de $1,07 en comparación con $0,91 en el mismo periodo de hace un año, y $1 del trimestre anterior.
“Nuestros resultados récord en este primer trimestre del año fueron el resultado de fuertes contribuciones a través de todas nuestras líneas de negocio”, dijo Rick Waugh, presidente y director general del Grupo Scotiabank. “Seguimos viendo el beneficio de nuestra estrategia de diversificación geografía y de negocios y a nuestra capacidad para ejecutar nuestras prioridades estratégicas”.
“Este trimestre marca un reto para nuestro Banco, con el establecimiento de una nueva línea de negocio llamada Global Wealth Management. Los resultados obtenidos reflejan la contribución de nuestras cuatro crecientes plataformas de negocio”, comentó Rick Waugh.
Durante este trimestre, Scotiabank realizó una serie de adquisiciones estratégicas para complementar los negocios actuales y ampliar la presencia del Banco tanto en Canadá como en el ámbito internacional. Con la compra de DundeeWealth y WaterStreet Group se optimizaron las condiciones para brindar un mejor servicio y asesoría a los clientes de banca patrimonial.
En Chile, se adquirieron las operaciones de banca corporativa y comercial de Royal Bank of Scotland. Además, el banco está ingresando a Uruguay, un nuevo mercado, con el anuncio para adquirir Nuevo Banco Comercial y Pronto.
Por otra parte, en enero de 2011 Scotiabank realizó el lanzamiento oficial del programa filantrópico internacional Scotiabank Iluminando el Mañana. Bajo un estandarte común, el Banco unificó todos los esfuerzos en obras benéficas, sociales y comunitarias, y las actividades de voluntariado de los empleados en todo el mundo.
“Con los resultados récord anunciados podemos asegurar que vamos por buen camino para alcanzar nuestros objetivos para el año completo. Por otra parte, creemos que nuestro modelo de negocio directo, estrategias y prioridades básicas nos conducirán a resultados sostenibles”, señaló Waugh.

Ver comentarios