Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Grupo Génesis se proyecta en segmento residencial

Redacción La República [email protected] | Miércoles 13 febrero, 2008



Compañía desarrolla su segundo complejo de 23 hectáreas en Santa Ana
Grupo Génesis se proyecta en segmento residencial

• Empresa busca replicar el éxito obtenido con su primer complejo Bosques de Lindora
• Para este año, firma finalizará la última etapa de Forum Santa Ana y seguirá con las obras de Forum Lindora

Karen Retana
[email protected]

El Grupo Génesis quiere entrar de lleno en el desarrollo de proyectos habitacionales.
El éxito obtenido en el residencial Bosques de Lindora, primer proyecto emprendido por la firma en 1991, impulsó al grupo a promover nuevamente otro proyecto de este tipo y replicarlo.
El complejo, denominado La Hacienda, se encuentra en Río Oro de Santa Ana y está compuesto por 117 lotes en condominio que van desde los 800 hasta los 2.300 metros cuadrados.
Hace año y medio la empresa se dio a la tarea de buscar un terreno que por ubicación y tamaño fuera el apropiado para desarrollar el residencial.
“La selección fue Santa Ana, porque es la base de operaciones del Grupo, en esta ubicación se han desarrollado dos de nuestros proyectos y porque tiene fácil acceso”, explicó Manuel Feer, director de operaciones de Génesis Desarrolladores.
Actualmente se llevan a cabo los primeros movimientos de tierra y se realizan las obras relacionadas con los accesos, con lo cual se han generado unos 100 puestos de trabajo.
Se espera que La Hacienda finalice su construcción a mediados de este año.
El residencial tiene un único acceso controlado con caseta de seguridad y protegido por una tapia perimetral que abarca la totalidad del proyecto. En esta zona de acceso también se ubican edificios de servicio anexos al condominio, como lo son el de administración, el de mantenimiento, el depósito de acopio para basura y la casa de máquinas.
Parte de las amenidades que tendrá el proyecto es una casa club, dos piscinas, cancha de tenis, salón multiuso, área social, salas de tratamiento, sauna y sala de yoga.
“Este residencial ha sido muy exitoso, tanto que en preventa logró colocar el 87% de las propiedades”, aseguró Feer.
El precio del metro cuadrado va desde $275 hasta $315.
“La Hacienda está dirigida a un público de ingresos altos, ya que los lotes son de gran tamaño y el proyecto en sí es de alto nivel”, agregó Feer.
El representante comentó que cada cliente tiene la opción de escoger la empresa constructora, así como el diseño de su residencia, siempre y cuando se ajuste a ciertos lineamientos del condominio.
No obstante, las áreas comunes se caracterizarán por tener arquitectura rural.
El uso de la piedra, madera, zócalos, techos a cuatro aguas con grandes pendientes, corredores exteriores y líneas sencillas son varios de los lineamientos de diseño que se utilizaron para transmitir esa
sensación de hacienda en los diferentes espacios.
“Las calles adoquinadas con combinaciones de colores y texturas en piedra, lagos y las fuentes de agua, son detalles paisajísticos que reforzarán esa sensación de hacienda costarricense”, señaló Mónica Villegas, gerente de Marca del proyecto.
Villegas agregó que se destinó más de un 35% de las 23 hectáreas para zonas verdes.
Grupo Génesis cuenta con varias líneas de negocios, entre ellas el de oficinas y turismo.
Para este año, la empresa continuará con las obras de Forum Lindora y terminarán la última etapa de Forum Santa Ana.
En el sector turístico, la firma realiza las obras del hotel Saint Regis en el Pacífico.