Grupo financiero Ficohsa adquiere operación de Citi Nicaragua
Enviar

Grupo financiero Ficohsa adquiere operación de Citi Nicaragua


Las acciones de Banco Citibank y Cititarjetas de Nicaragua serán adquiridas por Grupo Financiero Ficohsa (GFF) de Honduras.
La firma anunció que llegó a un acuerdo para comprar la totalidad de las operaciones de Citi en ese país: créditos comerciales, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito.
La transacción está pendiente de la autorización regulatoria, por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (SIBOIF), y de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).
“Esta adquisición es otro paso importante en nuestro objetivo de expansión y consolidación como uno de los principales grupos financieros en Centroamérica, ya que nos permite entrar en un país con grandes oportunidades de crecimiento, con una operación robusta y bien posicionada”, afirmó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa.
Mientras se concreta la compra, Citi continuará funcionando de la misma manera que lo ha venido haciendo, según los planes de la compañía. La adquisición de las operaciones en Nicaragua es la segunda que realiza Ficohsa, ya que en junio de 2014, adquirió las acciones de Banco Citibank y Cititarjetas en Honduras.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios