Grupo Electrotécnica inaugurará laboratorio en Paso Ancho
El Centro de Operaciones e Investigación de Grupo Electrotécnica cumplirá con estándares internacionales en materia de calidad y seguridad. Shutterstock/LA REPÚBLICA
Enviar

201603032111280.recuadro-6.gif
Grupo Electrotécnica, a través de su subsidiaria Soporte Crítico, inaugurará su Centro de Operaciones e Investigación (COI) en Paso Ancho a finales de este mes.
Con una inversión de $4,5 millones, la construcción de este laboratorio de investigación y desarrollo, así como de pruebas y simulación de infraestructura de centros de datos tomó unos diez meses.
En sus instalaciones se probarán equipos de respaldo eléctrico, de aire acondicionado de alta eficiencia y amigables con el ambiente, mesas de trabajo con técnicas antiestáticas, además de sistemas de extracción y ventilación.
El objetivo fundamental es la operación e investigación de las actividades de unos 120 expertos de Soporte Crítico; además de centralizar el apoyo a las operaciones de Nicaragua y El Salvador; así como el desarrollo de un nuevo proyecto: el Data Center Modular Nomad.
Estos equipos y su personal ofrecerán respaldo y nuevos servicios como limpieza profesional y mantenimiento integral de centros de datos, así como “commissioning” y estudios de calidad de energía.
“Ahí estará todo ingeniería, encargado de analizar las tendencias de equipos e implementar otros sistemas, así como realizar pruebas y simulaciones en un ambiente controlado, además de brindar atención técnica”, dijo Víctor Cruz, líder de este departamento en Grupo Electrotécnica.
El Centro de Operaciones e Investigación se encargará de brindar soporte y mantenimiento técnico especializado a los más modernos y recientes proyectos de centros de datos de la empresa, entre ellos: Banco Popular, INS, Caja de Ande, Recope y Banco Agrícola de El Salvador.
Las instalaciones tendrán un departamento de atención a los clientes que operará de manera continua todo el año, además de contar con la certificación ISO 9001 y una ISO 18001 en proceso.


Ver comentarios