Enviar
Firma de servicios de outsourcing de oficinas y salas de reuniones también planea incursionar en Guanacaste
Grupo Regus abrirá centro de negocios en Escazú

• Compañía se alió con Colliers Internacional para definir “zonas calientes” para sus operaciones

Karen Retana
[email protected]

La firma londinense Regus, proveedora de servicios outsourcing de oficinas y salas de reuniones, ampliará su presencia en el mercado local con la apertura de un centro de negocios en la tercera etapa de Plaza Roble en Escazú.
El grupo cuenta con dos centros más, ubicados en Forum Santa Ana y Plaza Roble.
Regus planea una expansión de su negocio hacia otras zonas del país tal como en Liberia, Guanacaste. Para ello realizó una alianza con la firma Colliers Internacional, la cual le brinda la consultoría en la selección de las mejores ubicaciones para establecer sus centros de negocio.
Regus alquilará un área de 1.400 metros cuadrados para la nueva operación en Escazú, que a criterio de Alexis Monasterio, director de Desarrollo de Negocios en América Latina, es el de mayor tamaño a nivel regional.
Parte de los servicios que brindará el centro es arrendamiento de oficinas físicas, oficinas virtuales, personal técnico para atención de llamadas personalizadas, traducción y servicios secretariales.
Monasterio comentó que la inversión en equipamiento de las instalaciones es de $1,5 millones, sin tomar en cuenta el costo de alquiler en Plaza Roble.
El centro será inaugurado a mediados de setiembre.
Entre las razones que impulsan la expansión se encuentra la demanda de este tipo de servicios debido a una cantidad importante de profesionales que buscan oficinas en zonas estratégicas en cuanto a ubicación.
“Definitivamente, Costa Rica es el país de Centroamérica que tiene una mayor demanda y cobertura de negocio. En otros destinos de la región la demanda se concentra en la capital, pero en el caso de Costa Rica abarca hasta en zonas costeras”, agregó Monasterio.
Actualmente, Regus Group cuenta con una red de 950 centros de negocios ubicados en 70 países. La firma emplea a unas 200 mil personas.
Ver comentarios